Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kumamoto recibió 2019 con una gran fiesta
Embajadores de varios países abrieron el taru y brindaron con sake
martes, 15 de enero de 2019 | 6:46 PM
Kumamoto recibió 2019 con una gran fiesta
Galeria Imagenes

Perú Kumamoto Kenjinkai, que preside Yaeko Hiraoka, recibió el 2019 con una gran fiesta, el viernes 11, en el chifa Fu Jou. Los invitados fueron embajadores de varios países, así como los integrantes kumamotanos. El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio hizo el brindis de honor.

La presidenta institucional, en un conciso mensaje, les saludó y les dio la bienvenida a los presentes. Les deseó un exitoso y feliz año 2019.

Dio a conocer que este año se celebra el 100 aniversario de fundación de Perú Kumamoto Kenjinkai.

Fiesta del mochitsuki

Los invitados conocieron y participaron en la elaboración de mochitsuki.

El maestro de ceremonia, Pedro Makabe, les explicó que en Japón es tradicional la ceremonia del mochitsuki, que consiste en la preparación de un pastel de arroz, en la celebración de año nuevo.

El arroz glutinoso se remoja durante la noche y se cocina. Y este arroz se machca con kine, mazos de madera, en un usu, mortero tradicional.

Respetando un ritmo constante, golpearon la masa de arroz con el kine: Sadayuki Tsuchiya, embajador del Japón, el ministro Néstor Popolizio, Elard Escala, director general para Asia  y Oceanía - cancillería del Perú, Mika Koskinen, embajador de Finlandia; Igoro Romanchenko, embajador de Rusia, Sergio Gonzáles, embajador de Cuba; Asaf Ichilevich, embajador de Israel; Stefan Hertzbere, embajador de Alemania; almirante Mario Sánchez, ex viceministro de Defensa.

Asimismo, Sanae Ishihara, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Eduardo Yanahura, presidente de la Asociación Peruano Japonesa y Abel Fukumoto, presidente de la comisión de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

Kampai!!! con sake

Enseguida, los asistentes participaron en la ceremonia de destapar la tapa del taru, barril de sake, bebida japonesa, que se prepara a partir de la fermentación del arroz.

El brindis de honor correspondió correspondió al ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, quien resaltó la amistad con Yaeko Hiraoka.

Precisó que este año se celebra el 120 aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

Nacidos en el Año del Jabalí

Perú Kumamoto Kenjinkai saludó y entregó presentes a las personas nacidas en el Año del Jabalí (1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019).

La fiesta de año nuevo, shinnenkai, continuó con la cena.

Luego, los asistentes bailaron al ritmo de Seventy Seven.

100 años de Perú Kumamoto Kenjinkai

Perú Kumamoto Kenjinkai se fundó en 1919 como Kumamoto Kaigai Kyokai del Perú. El primer presidente institucional ha sido Saburo Nakashima. Por la Segunda Guerra Mundial se suspendieron las actividades.

La segunda etapa institucional se inició en 1958, con Shigueo Nishimura, como presidente.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso