Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
25 años de Caritas Felices
miércoles, 16 de enero de 2019 | 6:42 PM
25 años de Caritas Felices

El pasado sábado 12 de enero se realizó en el Salón de Usos Múltiples del colegio La Unión la celebración por los 25 años del programa «Caritas Felices AELU» (1994-2019) que agrupa a niños, jóvenes y adultos con habilidades especiales dentro de la colectividad nikkei.

La ceremonia inició con las palabras de Carmen Higa Nakasone, presidenta del programa Caritas Felices, agradeciendo la presencia de los asistentes a la celebración. Asimismo agradeció los esfuerzos del señor Juan Shimabukuro, del señor Luis Baba, la señora Mónica Miyahira, la profesora y coordinadora María Jesús Pérez y a Carlos Takeda. Se rindió homenaje también a cada madre del programa Caritas Felices por ser luchadoras y no rendirse.

Seguidamente, el presidente de la AELU, Jimmy Shimabukuro, felicitó a los fundadores del programa que hoy enorgullece a todos. Recordó a quien acuñó el nombre del programa Caritas Felices, la señora Carmen Shiroma, y agradeció a la primera presidenta, la señora Julia de Nakayoshi, a los coordinadores del programa, Mónica Miyahira, Patricia Yagui hasta llegar a María Jesús Pérez, actual coordinadora. Recordó también a los voluntarios: Eri Kawasaki, quien introdujo el programa artístico; Cecilia Tagata; Ricardo Takeda; Pancho Arakaki; Nancy Galla y otros voluntarios que, a lo largo de 25 años, apoyaron el programa.

«Pienso que desde aquel 6 de enero de 1994, con la creación de Caritas Felices, AELU puede decir que su familia está completa».

Agradeció también a Eduardo Yanahura, presidente de la APJ, pues en los primeros tiempos el apoyo del personal técnico del Policlínico Peruano Japonés fue fundamental para lanzar el proyecto. Agradeció también el apoyo de la Embajada del Japón en el Perú por la creación del centro Girasoles.

Seguidamente, el presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, hizo uso de la palabra y saludó al programa Caritas Felices AELU por sus 25 años. Saludó a los directivos fundadores y presidentes de la AELU que continúan con la labor y a todos los integrantes.

Se realizó la entrega de reconocimientos a la licenciada Mónica Miyahira, al señor Juan Shimabukuro, al Ing. Luis Baba Nakao, a la coordinadora María Jesús Pérez, al Dr. Pedro Miyasato y a Jimmy Shimabukuro, presidente de la AELU. Asimismo, Bechi Yamashiro entregó un ramo de flores a Carmen Higa, presidenta de Caritas Felices.

El brindis de honor estuvo a cargo del Ing. Luis Baba Nakao, quien primeramente agradeció a Dios por las Bodas de Plata y señaló que el programa Caritas AELU abrió a la AELU a lo que se denomina «responsabilidad social» en una época en la que nadie hablaba de ello. Agradeció a las diferentes directivas de la AELU por haber mantenido el programa a lo largo de los años.

Se procedió a cantar el tradicional Happy Birthday y a la toma de la foto oficial.

Al concluir la parte protocolar se inició el programa artístico, en donde los integrantes del programa presentaron los bailes Carnaval de Arapa y Asadoya Yunta. Se proyectó además un video realizado por Kyonori Oshiro en donde se mostró el desarrollo del programa Caritas a lo largo de estos primeros 25 años.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso