Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Chatan Chojinkai recibió el 2019
miércoles, 16 de enero de 2019 | 6:50 PM
Perú Chatan Chojinkai recibió el 2019
Galeria Imagenes

Socios y simpatizantes de Perú Chatan Chojinkai, que preside Kisey Tsukayama, se reunieron el domingo 13 en el restaurante La Luna para festejar el Año Nuevo, shinnenkai.

El presidente de Chatan saludó a los asistentes y les deseó un feliz año 2019.

Angel Shirota, maestro de ceremonia, invitó a las personas nacidas en el Año del Jabalí: Adela Heshike, Kisey Tsukayama, Paul Tsukayama, Chizu Tsukayama. Cada uno recibió un presente.

Luego, Sandra Irey Salgado, becaria 2018 de la municipalidad de Chatan, prefectura de Okinawa, Japón, dio a conocer su nueva experiencia.

Esta ingeniera industrial de profesión, con formación en la Pontificia Universidad Católica del Perú, promoción 2017, obtuvo la beca de Chatan.

Por la rama paterna es descendiente de Okinawa. Sus bisabuelos emigraron al Perú desde la ciudad de Chatan.

Llegó a Okinawa a finales de agosto 2018. Durante cuatro meses se dedicó a estudiar el idioma japonés y aprendió a tocar sanshin, instrumento musical  de Okinawa. Se inició en ikebana, arreglo floral; se cultivó en togei, cerámica okinawense y shodo, caligrafía japonesa.

Previamente a su viaje, realizó prácticas en General Motors. En Chatan obtuvo una pasantía de dos semanas para hacer prácticas en la empresa Toyota.

Sandra Irey finalizó la beca de Chatan a finales de diciembre de 2018.

En la reunión de Año Nuevo, Sandra tocó en el sanshin dos canciones okinawenses muy conocidas, como Asadoya Yunta.

Tras su presentación, a cada uno de los asistentes se les obsequió té japonés y dulces típicos de Okinawa.

Asimismo, Magaly Tsukayama dio a conocer su experiencia en Japón con una beca que le proporcionó JICA y ha participado como representante de la Asociación Okinawense del Perú.

Enseguida, los asistentes se sirvieron el almuerzo.

La celebración de shinnenkai continuó con el bingo. El primer premio fue una licuadora; para llevársela, empataron Paul Tsukayama y Nobu Kakazu. El joven Paul decidió obsequiarla a la señora Nobu.

La fiesta de Año Nuevo finalizó con la foto para el recuerdo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso