Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Por 120 años de la inmigración japonesa al Perú, 2019 es un año muy importante»
María Miki, presidenta de Perú Ehime Kenjinkai, en shinnenkai
jueves, 17 de enero de 2019 | 7:12 PM
«Por 120 años de la inmigración japonesa al Perú, 2019 es un año muy importante»
Galeria Imagenes

Perú Ehime Kenjinkai festejó la llegada del 2019, shinnenkai, con una concurrida reunión el sábado 12 en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés.

María Miki, presidenta de Perú Ehime Kenjinkai, y Ayumi Sonan recibieron y dieron la bienvenida a los asistentes.

Kyomi Takeuchi y Danny Ito, maestros de ceremonia, tuvieron a su cargo el inicio de la celebración. 

«Será un año de muchas actividades»

La presidenta institucional, María Miki, se dirigió a los asistentes: «Estimados amigos, reciban nuestro más cordial saludo y nuestro agradecimiento por acompañarnos a celebrar la llegada del año 2019».

Resaltó que 2019 es un año muy importante para la comunidad nikkei, porque se conmemoran los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

«Será un año de muchas actividades celebratorias, por lo que, desde ya, les solicito y agradezco de antemano su colaboración en cada una de ellas».

Invitó a recibir con alegría y esperanza este nuevo año, con el renovado compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y consolidación de la institución, «reservando el legado de nuestros ancestros, que nos hace sentir orgullosos».

En nombre de la directiva de Perú Ehime Kenjinkai, la presidenta institucional deseó un próspero año 2018, «que esté lleno de dicha, deseos cumplidos, mucha salud y bienestar a cada uno de ustedes y sus familias».

Agradeció al diario por el obsequio del almanaque 2019, que fue entregado a cada uno de los asistentes.

Su gratitud también fue para Kyodai Perú por la donación de una canasta que fue sorteada entre los asistentes.

Amor, alegría y generosidad

De acuerdo al calendario oriental, el 2019 corresponde al Año del Jabalí, Ino Shishi.

Según explicación de Danny Ito, el Ino Shishi se caracteriza por el amor, la alegría, y la generosidad, las buenas vibras y mejores energías.

Al shinnenkai de Ehime fueron invitados los nacidos en el Año del Jabalí (1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019) para recibir saludos y presentes significativos: Melissa Ishizaki, José Higuchi, Javier Canales, Hiroshi Canales y Teresa Miki. Cada uno recibió el presente de sus nietos así como de sus hijos. 

La ceremonia continuó con el brindis de honor a cargo de Víctor Oda.

Abrir el taru

Enseguida tuvo lugar la tradicional ceremonia de apertura de taru, barril, de sake, con las participaciones de: María Miki; Juan Carlos Yoshioka, presidente de la comisión centenario de Ehime; Luis Takeuchi; Elena Morimoto y Víctor Oda.

En el taru de los jóvenes participaron: Sofía Ishizaki, Kyomi Takeuchi, Eduardo Yoshioka, Milagros Kanashiro y Elena Chamaya.

De inmediato, los asistentes se sirvieron un delicioso lonche.

Programa artístico

La fiesta de Año Nuevo de Ehime fue animada con un variado número artístico.

Matsuri Daiko abrió el programa con dos temas musicales propios de la prefectura de Okinawa: Sanshin no Hana y Kaeru Ba-sho.

Sakura no Kobukuro fue la canción que interpretó Hideki Moromizato.

La joven cantante Hanako Moriya ofreció dos temas: El rey de oros y Close to You.

Como intermedio, se realizó el sorteo de una canasta, cortesía de Kyodai Perú. La premiada fue la niña Alexia Lazo Ishizaki.

Además, se sorteó por cada mesa un vistoso, delicioso y artístico centra de mesa elaborado por Gaby Kawashita, presidenta del Comité de Damas de Ehime.

Continuó el programa artístico con la participación del cantante Dennis Fukusaki, que interpretó Extrañándote.

La fiesta de Año Nuevo finalizó con la presentación del baile del elenco de Perú Ehime Kenjinkai, con la danza Dodare bachi sanba.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso