Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Shinenkai del Departamento de Juventudes APJ
martes, 22 de enero de 2019 | 5:32 PM
Shinenkai del Departamento de Juventudes APJ
Galeria Imagenes

El pasado sábado 19 de enero se realizó en el auditorio Jinnai del CCPJ la bienvenida del año 2019 organizada por el Departamento de Juventudes de la APJ. El presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, agradeció por la invitación a participar con los jóvenes y felicitó a los jóvenes de México y Brasil por su visita a nuestro país.

«La comunidad nikkei requiere que las nuevas generaciones se empiecen a preparar e integrar en la responsabilidad de tomar la posta en las diferentes áreas e instituciones. Para ello, se requiere la participación cada vez mas activa de los jóvenes para que puedan contribuir a elevar el nivel dirigencial identificándose con su pasado y que se enorgullezcan de su identidad y, para ello, es necesario trabajar para que la historia sea conocida y querida. Por ello, la APJ se encuentra muy comprometida con el trabajo con los jóvenes», señaló

Seguidamente, la directora del Departamento de Juventudes de la APJ, Cindy Tabuchi dio la bienvenida a los participantes y señaló que este año se celebra los 120 años de inmigración japonesa al Perú, un hecho histórico para la comunidad nikkei peruana y por lo que se realizarán diversas actividades. Agradeció al presidente de la APJ por el apoyo que la institución brinda a los jóvenes de las diversas instituciones nikkei.

La primera actividad fue la demostración del Mochizuki que los jóvenes voluntarios realizaron. Seguidamente, se realizó un bingo en donde se entregaron diversos presentes a los jóvenes nacidos en el año del jabalí.

Se realizó además un mini kohaku con la participación de los cantantes Jan Carrillo (Soba ni iru yo), Takeshi Fukunaga (Mata au hi made), Koichi Shibata (Yukyu no otoko), Dennis Fukusaki (Ay ay ay), Saori Kanashiro (Te wo tsunagou), Hanako Moriya (Recuérdame), Namie Ito (Arigatou) y Narumi Ogusuku (Nijiiro) quedando empate entre los grupos Aka y Shiro conformados por varones y damas.

Durante la cena se sirvió y explicó el origen de los siguientes elementos de la comida japonesa: kuromame, kamaboko, kombu, namazu (ensalada de nabo y zanahoria), datemaki (tortilla de camarón), tamagoyaki, ebifried, sekihan (arroz y frejol rojo), osushi, entre otros.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso