Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Carmen Hayashi agradece apoyo de junta directiva, comité de damas y de jóvenes
Presidenta de Perú Yamanashi Shinbokukai, periodo 2017-2019
miércoles, 23 de enero de 2019 | 5:45 PM
Carmen Hayashi agradece apoyo de junta directiva, comité de damas y de jóvenes
Galeria Imagenes

Perú Yamanashi Shinbokukai festejó la llegada del nuevo año, Shinnenkai, el domingo 20, en el restaurante Ming Yin, con la participación de aproximadamente 90 personas.

La primera parte se inició con las palabras de bienvenida de Alberto Sano, maestro de ceremonia.

De inmediato fue la entonación del Himno de Perú Yamanashi Shinbokukai y la canción del Año: Toshi no Hajime.

Carmen Hayashi, presidenta institucional saludó y agradeció a los asistentes. «Minnasama, akema-shite, omedeto gozaimasu (a todos les deseo un feliz Año Nuevo). Estimados asociados, muy buenas tardes».

Expresó su gratitud y sus deseos de compartir con alegría la celebración tan especial, como es el Shinnenkai, «y manifestarles a ustedes y familiares nuestro cálido deseo de que este año 2019, Año del Jabalí, sea un año de esperanza, optimismo, y cristalización de caros anhelos».

Aseguró que en el periodo 2017-2018, como presidente de Yamanashi, ha desarrollado con satisfacción las actividades tradicionales como la celebración por el Día del Padre y el paseo por el Día los Padres.

Asimismo, los almuerzos para personas mayores de la institución en los meses de abril y noviembre.

Resaltó la visita a Augusto Hirose y Alfonso Hirose en el Centro de Bienestar Social de la Asociación Peruano Japonesa, así como el entregarles donaciones de uso personal y víveres.

Hayashi mencionó la participación de Yamanashi en los desfiles del Undokai AELU y del Matsuri, en las jornadas Interkenjinkai de la APJ y en las juntas de representantes de APJ, y así como en el Festival Gastronómico de la Semana Cultural del Japón.

Subrayó que todas estas actividades se pudieron realizar gracias al apoyo y colaboración de la junta directiva y del comité de damas y jóvenes. «Sin la participación de ellos, no hubiéramos obtenido el éxito deseado, el cual agradezco profundamente a todos ustedes.

Mencionó que el comité de jóvenes de Yamanashi organizó dos actividades para los niños: clases magistrales de takoyaki y la celebración de Koinobori, Día del Niño.

Carmen Hayashi finalizó con su deseo de todo corazón de que el presente año sea de prosperidad, éxitos y salud para «todos ustedes, y seguir manteniento siempre en alto y con mucho orgullo el legado de nuestros antepasados. ¡Bienvenidos y feliz año 2019!».

Enseguida tuvo lugar la entrega de reconocimientos a los nuevos profesionales graduados y asociados que han destacado en el 2018: Alex Miyashiro Terashima, título de bachiller en Ingeniería Industrial, Universidad de Lima, hijo de Enrique Miyashiro y Silvia Terashima.

Cristina Natalia Araki Naruse, título de bachiller en Economía con diplomado en Finanzas, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo.

Enseguida, las personas nacidas en el Año de Jabalí, Inoshishi Doshi (1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1994, 2007, 2019), recibieron presentes y saludos.

La primera parte finalizó con el brindis de honor a cargo del consejero Tatsuya Shimizu.

En el intermedio, los asistentes se sirvieron el almuerzo y participaron en la rifa con muchos premios.

La tercera parte consistió con un variado programa artístico: bailes peruanos con el grupo Brisas del Titicaca.

Cristina Araki cantó el tema en japonés Genki wo dashite.

Emi Tominaga y Keiko Kitsuta, integrantes de Kikunokai APJ Nihon no Odori, bailaron Ai san san.

Masaki Sano, ganador del concurso Interclubes de la Canción Japonesa, categoría junior, dedicó a los asistentes el tema Umi no koe.

Jimmy Amemiya cantó Sakura del dúo Kobukuro.

Carmen Okuayama de Hayashi, Julia Oguino de Yoshimoto, Akiko Ychikawa y Mieko Tenya, dirigidas por la profesora Kaura Shimazaku, presentaron Castañuelas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso