Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Los que nos hacen cantar» en homenaje a Lima
jueves, 24 de enero de 2019 | 6:31 PM
«Los que nos hacen cantar» en homenaje a Lima
Galeria Imagenes

Por: Magali Miyashiro

El show de música peruana «Los que nos hacen cantar» tuvio una edición especial por el 481.o aniversario de la Lima. 

El show comenzó a las 7:30 p.m. con un sorteo de almanaques japoneses hermosos; fueron cuatro los afortunados.

La presentación estuvo a cargo de Alfredo Kato, como siempre ameno y compartiendo datos y anécdotas de las canciones presentadas.

La parte musical se inició con un video de Natalia Lafourcade interpretando el tema Tus ojos, muy bonito. Kato explicó que Natalia Lafourcade escuchó este vals y le encantó y que lo grabó en su nuevo disco y lo presenta en sus shows.

La música la puso el grupo de Coco Linares, fantásticos. El tecladista, las dos guitarras y el cajón, maravillosos. Grandes talentos que hicieron mejor cada vals.

Pilar Miyashiro abrió el show, con Jamás impedirás, Puente de los Suspiros y Estrellita del sur ganándose el aplauso del público.

Luego entró Gerardo Varaona que interpretó Quebranto, Embrujo-Canto a mi tierra y Callejon de un solo caño, en la que los asistentes lo acompañaron en los coros con entusiasmo.

A continuación bajaron la pantalla y pusieron el karaoke de Limeña para que todos pudieran cantar «soltando los gallos» sin preocupación.

Volviendo al espectáculo, Doris Contreras, que tuvo un accidente y entró acompañada de un niño, Edson Niquen, para ayudarla al caminar, también cantó tres canciones. La segunda fue Lima maravillosa y terminó con Morenita verde luna.

Le llegó el turno a Carlos Castillo, quien cantó Así es mi Lima criolla, Hermelinda y Lima criolla. Entonces sugirieron hacer una canción más, a dúo con el cajonero «Papeo» que, en honor a la verdad, no solo toca el cajón, también canta excelente.

Para cerrar el show, llamaron al niño Edson Niquen que cantó Soy peruano, sorprendiendo con su voz a todos, cantó muy bien.

Creo que todos nos quedamos con ganas de seguir escuchando más. Fue uno de esos espectáculos que hacen que el tiempo pase ligero, por las buenas canciones llevadas por voces estupendas y un marco musical de primera calidad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso