Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Se presentó en el Perú la tecnología DHS para el tratamiento de aguas residuales
A cargo del doctor Hideki Harada
sábado, 26 de enero de 2019 | 6:11 PM
Se presentó en el Perú la tecnología DHS para el tratamiento de aguas residuales

El doctor Hideki Harada, profesor e investigador de la Universidad de Tohoku-Miyagi, Japón, compartió en nuestro país los resultados de sus investigaciones y experiencia profesional sobre el uso de esponjas de poliuretano para el tratamiento de aguas residuales con la tecnología denominada DHS – Down flow Hanging Sponge.

Esta novedosa tecnología constituye una alternativa importante a los sistemas de purificación de aguas residuales utilizados en la actualidad en nuestro país, debido a sus bajos costos y facilidad operación y mantenimiento, buenos resultados en la purificación del agua residual, menor requerimiento de terreno y otras ventajas que, de acuerdo al Dr. Harada, la convierten en una “alternativa mundial estándar que podría reemplazar a las tecnologías convencionales”.

Esta tecnología, desarrollada por el Dr. Harada, se ha aplicado con éxito en plantas de tratamiento en ciudades del Japón, India y Egipto.

La visita del Dr. Harada a nuestro país fue organizada por el Fondo General de Contravalor Perú Japón – FGCPJ. El FGCPJ espera que, a partir de este primer contacto con el Dr. Harada, las universidades y las entidades especializadas de nuestro país establezcan los lazos de colaboración para aprovechar conocer mejor y aprovechar esta novedosa tecnología, considerando la situación del tratamiento de aguas residuales en nuestro país.

La participación del FGCPJ en el curso “Tecnologías de Tratamiento de Aguas residuales”, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en la ciudad de Hiroshima el año 2017, permitió conocer esta tecnología.

La visita del Dr. Harada se ha realizado en el “Año de la Amistad Peruano Japonesa” que conmemora el 120.o aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

El Dr. Harada dictó dos conferencias en nuestro país los días viernes 18 y lunes 21 de enero del presente año en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú. El día viernes, la conferencia estuvo dirigida a autoridades, profesores y alumnos de siete universidades públicas y privadas, técnicos de organizaciones no gubernamentales y consultores en aguas y saneamiento. 

El lunes 21, los profesionales de las entidades públicas y privadas especializadas en el tema de agua y saneamiento de nuestro país también tuvieron la oportunidad de recibir los conocimientos del Dr. Harada. Las palabras iniciales de la conferencia estuvieron a cargo de la señora Yasuyo Kajimoto, jefa de Misión Adjunta y consejera de la Embajada del Japón.

En las conferencias participaron panelistas de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Científica del Sur.

Asimismo, el día viernes 18 por la mañana, el Dr. Harada visitó el Centro de Investigación en tratamiento de aguas residuales y residuos peligrosos (Citrar) de la Universidad Nacional de Ingeniería, a fin de conocer las investigaciones que se realizan sobre el DHS. Durante la visita, profesores y alumnos recibieron los valiosos comentarios y recomendaciones del Dr. Harada que les permitirán mejorar sus trabajos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso