Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Comunidad nikkei está totalmente integrada a la sociedad peruana»
Yasuyo Kajimoto, consejera de la Embajada de Japón
martes, 29 de enero de 2019 | 7:11 PM
«Comunidad nikkei está totalmente integrada a la sociedad peruana»

Por: Ciria Chauca Falconí

Yasuyo Kajimoto, consejera de la Embajada del Japón en el Perú, y quien reemplaza a Masahiro Takagi, ha declarado que está impresionada por la colectividad nikkei.

«Sabía de la cantidad de los nikkei y sabía que es una comunidad grande. Lo que me ha impresionado mucho es cómo está integrada totalmente a la sociedad peruana».

Precisó que en el Perú es muy común escuchar los apellidos japoneses totalmente integrados. «Eso es lo que veo de la colectividad nikkei», manifestó la diplomática japonesa.

Yasuyo Kajimoto nació en la prefectura de Hiroshima, Japón. Ha estudiado la primaria y secundaria. Luego se trasladó a Tokio para estudiar en la Universidad. Se formó en letras.

 Sorprendentemente, la señora Kajimoto domina totalmente el idioma español. 

En una entrevista muy corta, pues tuvo como fondo una orquesta peruana con conocidas canciones que hizo bailar prácticamente a todos, explicó que su conocimiento del español es porque ha estado en varios países de Latinoamérica.

«Mi primer destino como diplomática fue Paraguay, después he estado en Chile, Argentina, Uruguay y ahora estoy en el Perú».

Informó que en Paraguay y Chile estuvo como agregada cultural y en Argentina, como cargo de los temas políticos. «En Uruguay he sido consejera de la Embajada del Japón, como lo estoy desempeñado ahora en el Perú».

Señaló que ya conocía el Perú, estuvo de paso dos o tres días. «Es la primera vez que voy a quedarme».

«Mi lugar es Hiroshima»

Yasuyo Kajimoto aseguró que su lugar es Hiroshima. Allí vivió su mamá, ya fallecida. Actualmente residen su papá y sus hermanos. «Toda mi familia está en Hiroshima».

Por eso, participar en la celebración de Año Nuevo, Shinnenkai, de Perú Hiroshima Kenjinkai, le ha dado mucha alegría. «Me siento muy contenta estar con Perú Hiroshima Kenjinkai, a pesar de que estoy muy lejos de Japón. Mi lugar es Hiroshima», acentuó.

Invitada por las integrantes de Hiroshima Kenjinkai, la señora Kajimoto bailó cumbia y salsa peruana.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso