Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
La gran familia hiroshimana festejó Shinnenkai
martes, 29 de enero de 2019 | 7:13 PM
La gran familia hiroshimana festejó Shinnenkai
Galeria Imagenes

Un número considerable de familias hiroshimanas festejó la llegada del 2019, Shinnenkai, el sábado 26, en el restaurante Ming Yin. Yasuyo Kajimoto, consejera de la Embajada del Japón en el Perú y Eduardo Yanahura, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, fueron los invitados.

Arturo Kawaguchi, presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai, dio la bienvenida a las familias hiroshimanas y simpatizantes.

En primer lugar, presentó a la «honorable señora consejera Yasuyo Kajimoto, quien también es hiroshimana y, desde hoy, socia honorable del kenjinkai, y por quien pido un fuerte y caluroso aplauso».

Al dirigirse a los presentes, Kawaguchi les deseó un 2019 de mucha prosperidad.

Enfatizó que será un año muy especial, porque en el 2019 se celebra los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, «y por ende los 120 años de la inmigración hiroshimana al Perú, porque en el primer barco, el Sakura Maru, llegaron 176 japoneses oriundos de Hiroshima».

Informó que, para esta importante ocasión, Perú Hiroshima Kenjinkai ha cursado invitaciones al prefecto de Hiroshima y al presidente de la asamblea prefectural, «y estamos a la espera de respuestas positivas».

Kawaguchi indicó que, en coordinación con la Asociación Peruano Japonesa, Perú Hiroshima Kenjinkai organizarán actividades conmemorativas, «por lo que necesitaremos el apoyo de los hiroshimanos para que, cuando lleguen las visitas a fines de julio, puedan ver que somos la gran familia hiroshimana».

Miriam Yusa, presidenta del Comité de Damas de Hiroshima, expresó su gratitud para todos los asistentes, particularmente para la señora Yasuyo Kajinomoto y Eduardo Yanahura, «quienes nos acompañan haciendo un alto a sus recargadas agendas».

Anotó que en este 2019 se cumplen 120 años de la inmigración japonesa y 120 años de la inmigración hiroshimana. Y por ese motivo están programadas diversas actividades, «y espero la colaboración de las señoras».

Asimismo hizo un llamado a los jóvenes «para que nos apoyen porque su creatividad y vitalidad son importantes para alcanzar con éxito nuestras actividades celebratorias». La reflexión de Yusa: «es bueno que nos tracemos metas, estrategias y nos esforcemos por lograrlas. Este año soñemos bastante porque, como dice la frase célebre: si lo puedes soñar, lo puedes lograr».

Yasuyo Kajimoto recibió un ramo de flores que le fue entregado por Miriam Yusa.

De inmediato, el maestro de ceremonia, Luis Kitayama, invitó a las personas nacidas en el Año del Jabalí, a quienes les entregaron presentes.

La celebración de Año Nuevo continuó con una actividad tradicional en Japón: la apertura del taru, barril de sake.

Enseguida se sirvieron la cena y participaron en el sorteo dirigido a los socios que han pagado la cuota del 2018.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso