Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Celebran el Año del Jabalí en el Shinnenkai AELU
miércoles, 30 de enero de 2019 | 7:14 PM
Celebran el Año del Jabalí en el Shinnenkai AELU
Galeria Imagenes

¡Sé bienvenido, Año del Jabalí! Como es costumbre cada último sábado de enero, AELU celebró el tradicional Shinnenkai, recibiendo con alegría el 2019, el Año del Jabalí (Inoshishi doshi). Como siempre, la llegada de este nuevo año congregó a todos los fundadores, asociados vitalicios e hijos de fundadores, quienes se dieron cita en el coliseo, para celebrarlo como se debe, en señal de buen augurio y excelentes propósitos.

Tras entonar tanto el himno de la AELU, como la canción de Año Nuevo Toshi no Hajime a cargo de las damas de Fujinkai, los presidentes de AELU y APJ, Jimmy Shimabukuro y Eduardo Yanahura, coincidieron en saludar y brindar los mejores deseos para este 2019, año muy especial pues se celebran los 120 años de la inmigración japonesa al Perú. 

Como no podía ser de otra forma, se procedió a la apertura de los tarus de sake y el brindis de honor a cargo de Yasuyo Kajimoto, consejera de la Embajada de Japón en el Perú, todo esto en compañía de Kazuhiko Ueno, representante residente de JICA Perú; Tateo Ohashi, cónsul del Japón en Perú; Pedro Miyasato, presidente de Aelucoop; Lidia Isa, presidenta de Fujinkai; Benjamín Morioka, en representación del colegio La Unión; Akira Yamashiro, presidente de la AOP, Eiko Yagui, presidenta de Fujinkai AOP; Abel Fukumoto, presidente de la Comisión 120.° Aniversario de la Inmigración Japonesa; y Gerardo Maruy, consejero de la APJ.

Acto seguido, se realizó la entrega de recuerdos a los nacidos en los años 1935, 1947 y 1959. Y para cerrar la parte protocolar, se realizó la ceremonia del Mochitsuki donde, con la ayuda del Sr. Luis Gibu, nuestros invitados de honor participaron en la elaboración de este tradicional dulce japonés hecho a base de arroz.

Luego de la hora del almuerzo, los chicos del programa Caritas Felices, bailando la danza eisa Asadoya yunta, abrieron el telón de variados números artísticos en los que estuvieron presentes los usuarios del taller de cajón peruano del Programa Adulto Mayor (PAMA), los cantantes ganadores del Concurso Interclubes 2018, Mitsue Yagui y Masaki Sano; y el cantante consagrado Yoshi Oshiro; los elencos artísticos de Kikunokai APJ Nihon no Odori y Perú Kitanakagusuku, y la presentación especial del trío ‘Los Morunos’ que, bajo la inconfundible voz del maestro Manuel Ortiz, nos regaló las mejores canciones de su repertorio.

Y para cerrar con broche de oro la celebración, la orquesta Shurey Internacional fue la encargada de hacer bailar a nuestros agasajados hasta el final de la tarde.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso