Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Shinnenkai de Yamaguchi Kenjin del Perú
jueves, 31 de enero de 2019 | 8:10 PM
Shinnenkai de Yamaguchi Kenjin del Perú
Galeria Imagenes

El pasado domingo 27 de enero se realizó en el chifa Four Seas de San Borja la bienvenida del año 2019 de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú. La parte protocolar inició con la entonación del himno Perú Yamaguchi Kenjinkai no Yoake y la canción Toshi no Hajime interpretados por el coro de damas de la institución. Se rindió un minuto de silencio por los socios fallecidos en el año 2018: Pablo Aoki, Mateo Hamada, Marino Morikawa, Pedro Aritomi, José Aoki y Rosa Kawano de Amaya.

El presidente de la asociación, Fernando Suenaga, pronunció su discurso agradeciendo la presencia de los asistentes. Agradeció a la directiva central, a la directiva de Fujinbu, presidida por la señora Elena Tamanaha, y a la Asociación de Jóvenes, presidida por el señor Rodrigo Castro, por haberlos acompañado durante su gestión. Seguidamente, realizó un balance de la memoria durante su gestión.

Seguidamente, la señora Elena Tamanaha, presidenta del Comité de Damas, agradeció al presidente Fernando Suenaga por las actividades realizadas durante el año. Agradeció también a Rodrigo castro, presidente de Seinembu, por el apoyo permanente. Presentó en ese momento a la nueva presidenta del Comité de Damas, Ana Oshita, a quien le brindó todo el apoyo.

El presidente de Seinembu, Rodrigo Castro agradeció el apoyo y la confianza depositada en él durante su gestión y señaló que cada año son cada vez más los becarios que van a Yamaguchi a realizar sus prácticas gracias al Kenjinkai.

Se presentaron a los jóvenes becarios para el año 2019: Fernando Hinostroza del colegio Yamaguchi quien realizará prácticas de reciclaje, Theresa Takako Izumi Noda, quien estudiará Cocina Japonesa, y Abigail Silvestre, becaria del colegio, que estudiará Gastronomía.

Se hizo menció a los socios que destacaron en el año 2018: Daniel Huemura, quien se graduó de Administración y Marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Rafael Shinmoto, quien se graduó en la Universidad de Waseda en Japón, y la señora Cecilia Tagata, quien obtuvo un diplomado de Coaching Ontológico.

Se celebró el cumpleaños de los socios que nacieron en enero: Takahiko Fujii, Yolanda Nomoto, Ángela Huemura, Violeta Matsusita y Emilio Yoshimoto.

Se entregó presentes a los socios nacidos en el Año del Jabalí.

Finalmente, se realizaron las elecciones de la institución siendo elegido el Ing. Luis Huemura para el periodo 2019-2020.  «Este año 2019 se cumple 120 años de la inmigración japonesa al Perú, que fue el 3 de abril de 1899 a bordo del vapor Sakura Maru, marcando el inicio de la comunidad nikkei. En esta primera inmigración llegaron 187 personas de la prefectura de Yamaguchi. Por esta razón, tenemos el compromiso de recordar y festejar la inmigración conjuntamente con la Asociación Peruano Japonesa», señaló en su primer discurso.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso