Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nikkeis en el Concurso Nacional y Mundial de Marinera
lunes, 4 de febrero de 2019 | 8:21 PM
Nikkeis en el Concurso Nacional y Mundial de Marinera

Como es tradición en esta época del año, se llevó a cabo el 59.o Concurso Nacional y 9.o Mundial de Marinera desde el domingo 20 al 27 de enero. Como siempre, el coliseo Gran Chimú de la ciudad de Trujillo se vistió de gala para ser la sede de este importante evento que celebra la fiesta de nuestro hermoso baile. Durante toda la semana, los cientos de participantes de las diversas categorías pasaron por diversas etapas de rigurosa selección con el fin de obtener el tan ansiado título de campeón nacional y mundial de marinera.

Para este evento se dieron cita participantes provenientes no solo del Perú sino también de otras latitudes como Italia, Canadá, Estados Unidos y Japón entre otros países. Dentro de esta masiva concurrencia de bailarines, no podían faltar nuestros representantes nikkei quienes, con mucho esfuerzo, habilidad, energía y pasión por este hermoso baile, dejaron muy en alto el nivel de su participación.

Entre estos exponentes nikkei que participan en el concurso destacan Noboru Kanashiro y su pareja de baile Maylin Ugaz Ayllón en la categoría junior, y Erika Akatsuka junto a Alex Álvarez en la categoría senior. Participaron también desde Japón, de la filial del Club Libertad de Osaka, Su Majestad Magda I y de la filial de Nagoya, Su Majestad Hina I.

Durante el fin de semana, además de cumplirse con el cronograma establecido para las eliminatorias del concurso, se realizaron también la tradicional Fiesta del Perol en la sede principal del Club Libertad el viernes por la noche. En esta fiesta participan grandes personalidades vinculadas al mundo de la marinera, invitados especiales del mundo artístico y de la farándula. Parte de la ceremonia protocolar consta de la exhibición de baile de las reinas de los selectivos de los diferentes países invitados, entre ellas nuestras jóvenes y bellas reinas de Japón quienes, junto a grandes campeones de marinera, hicieron gala de su habilidad y elegancia en este baile ante cientos de espectadores asistentes al evento. El Corso de la Marinera, como es costumbre, se realizó en los alrededores de la Plaza de Armas de Trujillo y contó con la participación de todas las delegaciones de los países invitados y representantes de los talleres y escuelas participantes al concurso. Los llamativos carros alegóricos, las bandas, la exhibición de los caballos de paso y las hermosas reinas de las filiales hicieron el deleite de los cientos de asistentes al este corso.

La etapa de eliminación previa a la gran final del domingo fue muy reñida y rigurosa de parte del jurado calificador. Nuestros representantes Nikkei no la tuvieron fácil ya que tuvieron que competir contra otros concursantes de mucha experiencia y trayectoria, entre ellos figuras destacadas y campeones de marinera de años anteriores. La presión y el nerviosismo naturales en una gran final de competencia eran comprensibles, sin embargo, lograron ocupar un buen lugar dentro del resultado final, demostrando su calidad, profesionalismo y pasión por este hermoso baile. Nuestro sincero agradecimiento a todos los participantes de nuestra comunidad nikkei en este concurso nacional y mundial de marinera por contagiarnos e inspirarnos el amor por lo nuestro. Sin duda alguna, son un ejemplo y reivindican la riqueza de nuestra identidad cultural no solo siendo entusiastas participantes dentro del concurso, sino también porque dejan muy en alto su participación posicionándose en lugares privilegiados.

Texto e imágenes: Dennis Martín Kikuyama Arakaki

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso