Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Alberto Ushimaru enriquecerá sus conocimientos en Gifu
jueves, 7 de febrero de 2019 | 7:18 PM
Alberto Ushimaru enriquecerá sus conocimientos en Gifu

Por: Ciria Chauca Falconí

Con muchas expectativas para enriquecer su conocimientos como ingeniero civil, Alberto U-shimaru Córdova viajará a Japón como becario prefectural. Durante un año estudiará en la Universidad de Gifu.

Por la rama paterna, es descendiente de Gifu. Es la segunda vez que irá a Japón. La primera vez fue para trabajar en una fábrica.

Como becario de Gifu, ¿es la primera vez que viajas a Japón?

No, es la segunda vez. La primera vez fue por motivos de trabajo en Japón, durante 5 años.

¿En qué consistió?

He trabajado en muchas fábricas, en lugares como Yokkaichi, prefectura de Mie.

¿Cómo fue esa experiencia?

Ha sido favorable la experiencia de trabajar en Japón. Al estar allí, me dediqué solo a trabajar. Me gustó estar en Japón. 

¿Por qué decidiste trabajar en Japón?

Mi familia viajó a Japón y yo estudiaba el segundo año de Ingeniería Civil en la Universidad Ricardo Palma. En la época en que trabajaba, mi papá falleció de un infarto. Entonces, tuve que detener mis estudios y viajar a Japón para trabajar.

¿Su familia vive en Japón?

Mi mamá vive en Japón desde hace 20 años y mi hermano, desde hace 10 años. 

¿Dónde fue el sepelio de tu papá?

Mi papá descansa en Japón, donde no hay cementerios para enterrar a los fallecidos, todo es cremación. Por eso, mi mamá tiene en la sala las cenizas de mi papá.

¿En butsudan?

Sí, en butsudan, como un pequeño altar familiar. Se le pone una lata de cerveza, que fue la favorita de mi papá, y, con frecuencia, se le enciende el osenko.

¿Y cuándo volviste de Japón?

Volví en 2008, no con la intención de retomar los estudios , ya habían pasado 5 años. Después de dos años intenté volver a estudiar, pero en la Universidad Ricardo Palma no había un horario adecuado como para estudiar y trabajar. Dejé de estudiar y me dediqué a trabajar. Y cuando nació mi hijo, decidí que tenía que volver a estudiar. Ingresé a la UPC, que tiene un horario para las personas que trabajan de día y estudian de noche. Terminé Ingeniería Civil y salió la oportunidad de postular a la beca de Gifu para especializarme en el tema que me interesa mucho.

¿Ya se desempeñaba como ingeniero civil?

Sí.Trabajé para Cálida, dirigí la colocación de tuberías en varios distritos. Y ahora voy a viajar a Japón gracias a la beca prefectural durante un año.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso