Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cena de bienvenida a Yasuyo Kajimoto, consejera de la Embajada del Japón
viernes, 8 de febrero de 2019 | 7:33 PM
Cena de bienvenida a Yasuyo Kajimoto, consejera de la Embajada del Japón
Galeria Imagenes

El pasado miércoles 6 de febrero se realizó la cena de bienvenida a Yasuyo Kajimoto, consejera de la Embajada del Japón en el Perú, quien asumió funciones en reemplazo de Masahiro Takagi.

Yasuyo Kajimoto nació en Hiroshima en 1966. En 1985 se traslada a Tokio para estudiar en la universidad licenciándose en Letras y en 1989 ingresa al Ministerio de Asuntos Exteriores. En agosto de 1992 es nombrada tercera secretaria de la Embajada del Japón en Paraguay. En abril de 1995 es funcionaria de la primera división de América Latina y el Caribe por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón. En febrero de 1999 es nombrada segunda secretaria en la Embajada del Japón en Chile. En enero del 2002 es nombrada primera secretaria de la Embajada del Japón en Argentina. En abril del 2005 es funcionaria de la división de Políticas consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón. En el 2012 es funcionaria de la división de América del Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón. En setiembre del 2015 es nombrada consejera de la Embajada del Japón en Uruguay. En diciembre del 2018 es nombrada consejera en la Embajada del Japón en el Perú. 

El vicepresidente de la APJ, Norberto Hosaka, hizo uso de la palabra dando la bienvenida a la honorable diplomática japonesa al iniciar su trabajo diplomático en el Perú. 

«Hemos tenido la oportunidad de conocer su experiencia profesional que incluye cargos en países de América Latina. Estamos seguros que esa experiencia especializada le haga realizar un excelente trabajo en nuestro país. Como comunidad nikkei peruana tenemos el compromiso de fortalecer las relaciones entre el Perú y el Japón y difundir la cultura japonesa. Deseamos ponernos a su servicio en lo que usted crea pertinente para cumplir mejor su labor como consejera de la Embajada del Japón»

A continuación, la consejera Kajimoto pronunció su discurso expresando su agradecimiento en la cena de bienvenida.

«He trabajado la mayor parte de mi tiempo en América Latina, en donde he conocido muchos nikkei con quienes hice una muy buena amistad que dura hasta ahora. Siempre me preguntan: ¿Qué país me gustó más? Cada país tiene su encanto y su idiosincracia. De hecho, me gustaría trabajar en esos cuatro países en donde lo he hecho hasta ahora y no tengo duda de que Perú entrará en ese grupo. Las sociedades nikkei son de diferentes carácteres por su historia, tamaños diferentes, actividades propias y en Perú, estoy impresionada por cómo los nikkei están integrados a la sociedad peruana y, al mismo tiempo, se destacan como un conjunto».

El brindis de honor estuvo a cargo del consejero de la APJ, Gerardo Maruy.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso