Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Concierto y taller de Naoyuki Manabe, el Sho Virtuoso
Tradición de 1300 años y su innovación
sábado, 9 de febrero de 2019 | 4:28 PM
Concierto y taller de Naoyuki Manabe, el Sho Virtuoso

La Embajada del Japón y la Asociación Peruana Japonesa presentan a Naoyuki Manabe, el Sho Virtuoso, en un único concierto este 24 de febrero a las 16:00 horas en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María) en el marco del Año de la Amistad Peruano Japonesa, el 120.º Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú.

El músico y compositor Manabe, graduado de la primera promoción de la especialidad de Gagaku (música imperial de la corte japonesa) de la Universidad de Artes de Tokio, llegará al Perú acompañado de Yoshie Kunimoto en el hichiriki (oboe japonés) y de Tatsuya Iwasaki en el fue o flauta japonesa, para ofrecer un concierto de música tradicional de 1300 años de historia con un estilo vanguardista único del compositor. Se unifican así la tradición y la creación en una sola melodía, siendo un contraste representativo del país nipón: tradición y modernidad en un solo lugar. 

Gagaku es el arte escénico más antiguo del Japón, una fusión de música, baile ceremonial nativo y la cultura llegada a Japón a través del continente asiático, como la China en el siglo V. En el siglo X se perfeccionó y, desde entonces, se ha heredado bajo la protección de la familia imperial. El Gagaku, por su alto nivel artístico y al ser considerado como la «orquesta más antigua del mundo», se ha registrado como el patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Del mismo modo, los músicos de la corte imperial japonesa fueron designados colectivamente como «tesoro nacional viviente», y sus actividades continúan hasta el día de hoy preservando la forma de Gagaku que se ha venido transmitiendo a través de los siglos. 

El evento está dividido en dos partes. En la primera, los músicos ofrecerán un taller donde narrarán brevemente sobre la cultura japonesa, la historia del Gagaku y los instrumentos tradicionales japoneses. Seguidamente se ofrecerá el concierto. El ingreso es libre con capacidad limitada. ¡Los esperamos!

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso