Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
APJ promueve el arte a través del idioma japonés
En marzo se presentarán los murales que estudiantes peruanos y japoneses elaboraron en conjunto para el Proyecto Art Mile de Japón
lunes, 11 de febrero de 2019 | 7:21 PM
APJ promueve el arte a través del idioma japonés
Galeria Imagenes

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) impulsa la participación de colegios de nuestro país en el Proyecto Art Mile de Japón, que tiene como objetivo facilitar el intercambio cultural entre estudiantes de Japón y el resto del mundo.  

En esta oportunidad, en grupos de 25 participantes cada uno, alumnos de quinto de primaria del colegio La Unión y sexto de primaria del colegio de primaria central de Omuta Chu, de la prefectura de Fukuoka, así como estudiantes del primero de secundaria del colegio Gakusei y sexto de primaria del colegio de primaria Kannonji de la prefectura de Kagawa unieron esfuerzos para elaborar murales que plasmen la amistad peruano-japonesa.

El proyecto, que inició en mayo del año pasado bajo el tema «Patrimonio cultural de la humanidad» para el primer grupo y «Presentando nuestras culturas» para el segundo, será presentado en la ceremonia de graduación de los estudiantes de ambos colegios de Japón el próximo marzo. Luego serán expuestos en diferentes galerías de Japón.

La directora del Departamento de Idioma Japonés de la APJ, Victoria Arana Ysa, agradeció a los alumnos el esfuerzo en la elaboración de los murales. «La importancia de este trabajo en conjunto con sus pares en Japón va más allá de realizar el tan hermoso mural que han podido llevar a cabo, sino que es el inicio de una relación que, a futuro, les pueda abrir las puertas en sus relaciones profesionales y, sobre todo, de amistad con personas al otro lado del mundo en estos tiempos de globalización», refirió.

Las directoras de los colegios La Unión y Gakusei, Edith Martinez y Santos Reátegui respectivamente, expresaron su agradecimiento a la APJ por considerar a sus instituciones educativas en este proyecto que brinda a los estudiantes la oportunidad de seguir esforzándose y motivarse por el aprendizaje del idioma japonés. 

El Proyecto Internacional Art Mile, que es auspiciado por la Unicef y cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en varios países, contó por primera vez con la participación de un colegio peruano a través de la I.E.P. José Gálvez en el 2017. Esa primera experiencia permitió el incentivo artístico y la práctica del idioma japonés, pues los alumnos se esforzaron para escribir sus nombres y preparar sus saludos en video para enviarlos a sus símiles en Japón. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso