Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Colegio La Unión realizó actividades para docentes sobre la inmigración japonesa al Perú
120.° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú
martes, 12 de febrero de 2019 | 7:36 PM
Colegio La Unión realizó actividades para docentes sobre la inmigración japonesa al Perú
Galeria Imagenes

En el marco de las celebraciones por el 120° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú, el colegio La Unión realizó, del 4 al 6 de febrero, una serie de tareas dirigidas a sus más de 140 profesores.

En un esfuerzo conjunto de la directiva de la institución educativa y la Asociación Peruano Japonesa (APJ), se realizaron actividades para informar sobre la historia de los primeros inmigrantes japoneses que llegaron a nuestro país.

El 4 de febrero, los profesores de la institución hicieron un recorrido por Cañete, siguiendo los pasos que dieron los primeros inmigrantes japoneses. El cuerpo docente estuvo guiado por el Dr. César Tsuneshigue, presidente de la Asociación de Condecorados del Gobierno Japonés; Jorge Igei, director del Museo de la Inmigración Japonesa al Perú, y miembros de la directiva de la APJ Cañete. 

Se inició el itinerario en el monumento conmemorativo por el centenario de la inmigración en Cerro Azul. El obelisco señala la ubicación del muelle original donde desembarcó el último contingente del primer grupo de inmigrantes japoneses del Sakura Maru.

Se continuó el recorrido visitando el cementerio Casa Blanca, donde reposan los restos de los primeros inmigrantes que trabajaron en las haciendas de la zona. Posteriormente, llegaron a las ruinas de la hacienda Santa Bárbara, una de las primeras haciendas que recibió a los inmigrantes y donde se fundó el primer colegio japonés en el Perú. 

Finalmente, visitaron el templo Jionji, el primer templo budista en Sudamérica y la sede de la APJ de Cañete, presidida por el señor Mario Ysagawa.

Siguiendo el cronograma de actividades, el 5 de febrero el cuerpo docente del colegio La Unión se dividió en delegaciones para visitar la planta de Ajinomoto, la redacción de Perú Shimpo, el museo Amano y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social. Como cierre de las actividades, el 6 de febrero, el señor Jorge Igei brindó una charla sobre la travesía que vivieron los inmigrantes y su descendencia en el país. Agradecemos a los señores César Tsuneshigue y Jorge Igei, quienes capacitaron a los docentes sobre la historia de los primeros migrantes, y a la Asociación Peruano Japonesa y la APJ Cañete, por brindar todas las facilidades necesarias para el desarrollo de las actividades.

De igual manera, a las empresas Ajinomoto y Perú Shimpo, y a las instituciones Museo Amano y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, que abrieron sus puertas a nuestros profesores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso