Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
AGN celebra el Año Nuevo Lunar
martes, 12 de febrero de 2019 | 7:37 PM
AGN celebra el Año Nuevo Lunar
Galeria Imagenes

El pasado jueves 7 de febrero se realizó en el restaurante Baco y Vaca de San Isidro la bienvenida del Año Nuevo Lunar a cargo de la Asociación Gastronómica Nikkei (AGN) con una cena maridaje preparada por un selecto grupo de chefs: Roberto Yamamoto, Iván Matsufuji, Giancarlo Nazario, Juan Alfonso Urrutia, David Tominaga, Humberto Sato, Jorge Matzuda y Carolina Uechi.

El primer tiempo consistió en Tataki de atún, sellado al fuego sobre salsa de soya y yuzu con puré de palta, cortes de okra, gelatina de ponzu tobiko (huevas de pez volador) y brotes de arúgula. Simbología: el atún sirve de augurio para una próspera carrera profesional. Las huevas simboliza fertilidad y el deseo de muchos niños y nietos para el próximo año.

El segundo tiempo consistió en Langosta al kamado en salsa batayaki y tobiko flambeado en chardonnay y ensalada de edamame, azuki y quinua. Simbología: por la forma del crustáceo —que llegó del cálido norte—, la langosta representa larga vida y longevidad, pues recuerda la espalda encorvada y las barbas símbolo de la experiencia de una persona mayor. Por otro lado, las diminutas legumbres (edamame y azuki) representan el bienestar y los deseos para una buena salud. Añadiría, además, que comerlos con ohashi (palillos) es para los occidentales un acto de absoluta perseverancia.

El tercer tiempo fue el Buta 50 horas, costillar de cerdo cocido largamente en kamado (horno japonés) y a baja temperatura, con salsa dulce de miso, chimichurri de shiitakes y té verde con suave puré de wasabi, tamagoyaki y cebiche de melón. Simbología: el 2019 es el año del cerdo, que es el último de los 12 signos del horóscopo lunar. Es el fin del ciclo que vale la pena aprovechar, ya que viene cargado de muy buenas noticias. El tamagoyaki representa fortuna y el deseo de mayor sabiduría y conocimiento, esto debido a su forma enrrollada que recuerda al pergamino.

El cuarto tiempo consistió en el Udon larga vida, en salsa de erizo, arúgula wasabi, caviar de salmón, tierra de pescado ahumado y deshidratado con huevo de codorniz. Simbología: estos fideos, que recomiendan no cortar, auguran salud y larga vida.

Finalmente, se presentó el postre: Dulce persistencia, consistente en mochi de tofu en cama de leche de soya y agar agar con lychee fresco.

En la cena, dando la bienvenida al Año Nuevo Lunar 2019, participaron chefs de los restaurantes Baco y Vaca, Zen Sushi Bar, Osaka, Kilo, Edo Sushi Bar, Sato Kitchen Atelier & Wine Boutique y Tzuru, además del barman Giancarlo Nazario con el coctel Matcha Pishko de bienvenida. El maridaje estuvo a cargo de Soledad Marroquín y el sommelier anfitrión José Bracamonte.

Para este año 2019, en donde se celebra los 120 años de la Inmigración Japonesa al Perú, la bienvenida del nuevo año es un acto significativo ya que corresponde un homenaje especial a los primeros pioneros en cruzar el Pacífico y haber dejado semillas en tierras peruanas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso