Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Presentaron sello postal conmemorativo a los 120 años del natalicio de Yoshitaro Amano
viernes, 15 de febrero de 2019 | 7:50 PM
Presentaron sello postal conmemorativo a los 120 años del natalicio de Yoshitaro Amano
Galeria Imagenes

El pasado jueves 14 se llevó a cabo la ceremonia de presentación del matasellado de primer día de emisión del sello postal conmemorativo a los 120 años del natalicio de Yoshitaro Amano.

El acto se realizó en el Museo Textil Precolombino Amano y contó con la participación del embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya; el presidente del directorio de Serpost, Enrique Prado López de Romaña, y el presidente de la Fundación Amano, Mario Amano.

Cabe señalar que el matasello es un clise grabado en zinc de 3,5 centímetros de diámetro, que lleva el texto y diseño conmemorativo a la fecha que se celebra, y es aplicado a la estampilla adherida al sobre con el objetivo de anular su valor oficial.

La presentación del matasello estuvo a cargo de Enrique Prado y Mario Amano, hijo del peruanista Yoshitaro Amano. También participaron en la ceremonia de matasellado el embajador Tsuchiya; Rosa Amano, esposa de Yoshitaro Amano, y Rosa de los Ríos, del colectivo Pintoras Perú.

«Nos complace sobremanera este reconocimiento que peregniza la memoria de Yoshitaro Amano en una estampilla que seguro viajará a muchos confines, como fue el alma de un gran soñador que, con firmeza, no dudó en hacer realidad sus objetivos, siendo uno de los más importantes este museo, que no solo fue su meta, sino que para él, el museo constituyó un punto de partida que le permitió, conservar, investigar y, muy especialmente, difundir el patrimonio arqueológico del Perú y su marcada reverencia a la cultura andina», indicó Mario Amano.

En su discurso, Amano también agradeció el esfuerzo de Juan José Bonilla, Hilda Vidal y Blanca de los Ríos, quienes hicieron posible el homenaje a Yoshitaro Amano a través de la emisión de la estampilla.

Durante su discurso, el presidente del directorio de Serpost destacó la contribución realizada por Yoshitaro Amano en la conservación del patrimonio histórico y cultural del Perú. «Es un homenaje a un gran amigo del Perú», señaló. Asimismo, agradeció el trabajo que realizan en el museo por dar a conocer el legado de Amano.

A su turno, el embajador del Japón resaltó a Amano como una figura emblemática en la conservación de la herencia cultural del Perú. Indicó, además, que el museo es un puente entre instituciones peruanas y japonesas.

Cabe señalar que el sello postal conmemorativo a Yoshitaro Amano tiene un costo de 6.5 soles y los coleccionistas deben darse prisa pues se han emitido cinco mil estampillas.

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso