Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Colectividad nikkei realizó despedida al cónsul Tateo Ohashi
El nuevo cónsul es Ryuichi Sasaki
lunes, 18 de febrero de 2019 | 8:23 PM
Colectividad nikkei realizó despedida al cónsul Tateo Ohashi
Galeria Imagenes

El pasado miércoles 13 de febrero se realizó en el auditorio Dai Hall del CCPJ la cena de despedida del cónsul Tateo Ohashi, quien culminó sus funciones diplomáticas en nuestro país luego de un año y nueve meses. Asimismo, se celebró la bienvenida del nuevo cónsul Ryuichi Sasaki.

El cónsul Tateo Ohashi nació un 29 de diciembre de 1963 en la ciudad de Nagaoka, prefectura de Niigata, Japón. Se casó con la señora Yukari Ohashi, nacida en la prefectura de Fukuoka. Se graduó en el departamento de Ciencias Políticas y Económicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nihon, ingresando en abril de 1982 al Ministerio de Asuntos Exteriores. Desde junio de 1987 hasta mayo del 2006 asumió funciones diplomáticas en Bangladesh, Ucrania, Estados Unidos y en el Reino Unido. Desde junio del 2006 hasta mayo del 2013 fue funcionario de la oficina de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores. Desde junio del 2013 hasta abril del 2017 asumió el cargo de primer secretario y cónsul de la Embajada del Japón en Austria y desde mayo del 2017 hasta la fecha asumió la función de primer secretario y cónsul de la Embajada del Japón en el Perú.

El vicepresidente de la APJ, Norberto Hosaka, pronunció su discurso resaltando el trabajo y esfuerzo realizado por el cónsul en nuestro país desde el 2017. «En estos casi dos años, usted poco a poco se fue ganando el corazón de todos nosotros y, con mucha tristeza, nos toca hoy despedirnos». La señora Yukari Ohashi participó activamente en el programa de voluntarios del Centro Recreacional Jinnai. 

No quiero decirles adiós, pues eso significa olvidarlos y nosotros nunca los vamos a olvidar. Por eso, solo decirles un hasta luego, estoy seguro que nos encontraremos más adelante».

«Asimismo quisiera darle la bienvenida al cónsul Ryoichi Sasaki y a su esposa Luz Sasaki manifestándoles que cuenten con nuestro apoyo en las actividades que vayan a realizar para que sus objetivos y sus metas que tengan en Perú se puedan cumplir», señaló.

Yukari Ohashi recibió diferentes presentes por parte de la presidenta de APJ Fujinkai, Lidia Isa, de la directora del Centro Jinnai, Rosa Nakamatsu, y de la expresidenta de la AOP, María Luisa Kohatsu.

El cónsul Tateo Ohashi recibió un CD de fotos de su estadía en el Perú por parte del vicepresidente de la APJ, Norberto Hosaka, y un presente por parte del presidente de la AOP, Akira Yamashiro. Seguidamente, hizo uso de la palabra manifestando su agradecimiento por la organización de la cena.

«Nuestra estadía en el Perú ha sido corta pero muy enriquecedora gracias a los miembros de la colectividad peruano-japonesa y los ojichan y obachan. Aprovecho esta ocasión para expresar nuestra profunda gratitud».

«Es una pena que tenga que dejar el Perú en el año de la amistad peruano-japonesa, pero el 7 de febrero llegó el dónsul Sasaki, quien tiene amplio conocimiento de Sudamérica y va a colaborar mucho para la celebración de este año trascendental junto con ustedes» finalizó.

El nuevo cónsul Ryuichi Sasaki nació un 4 de julio de 1962 en Tokio. Casado con la señora Luz Sasaki, nikkei de República Dominicana. En 1982 ingresa a la Universidad de Daito Bunka, Facultad de Estudios Extranjeros, Departamento de Estudios Chinos, graduándose en marzo de 1986. En abril ingresa al Ministerio de Asuntos Exteriores y en julio de 1990 asumió el cargo de agregado de la Embajada del Japón en la República Dominicana. En mayo de 1999 recibe el cargo de vicecónsul de la Embajada del Japón en Paraguay. En noviembre del 200, vicecónsul de la Embajada de Japón en España. En agosto del 2005, cónsul de la Embajada del Japón en Venezuela. En enero del 2014, cónsul de la Embajada del Japón en Brasil y, desde febrero del presente año, cónsul de la Embajada del Japón en el Perú.

Luz Sasaki recibió un ramo de flores de bienvenida por parte de la presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, Eiko Yagui, en nombre de las instituciones co-organizadoras.

El cónsul Ryuichi Sasaki pronunció su discurso señalando que llega en un año muy especial para la colectividad peruano-japonesa, los 120 años de la amistad entre el Perú y el Japón. 

«Me alegra mucho esta oportunidad de colaborar junto a ustedes para que ese lazo de amistad continue cada vez más. Aunque no domine el idioma español, estoy seguro que con la convivencia con ustedes y mi esfuerzo podré comunicarme mejor, por lo que les pido su comprensión. Muchas gracias», finalizó.

El brindis de honor estuvo a cargo del consejero Gerardo Maruy.

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso