Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El Festival de la Nieve 2019 en Sapporo
miércoles, 20 de febrero de 2019 | 8:10 PM
El Festival de la Nieve 2019 en Sapporo
Galeria Imagenes

Por: Rosa María Sakuda 

Y llegó el día para ir a Sapporo. Alisté desde unas semanas antes la ropa, un tema muy importante si tienen programado ir al norte del país. En febrero, Hokkaidō es muy frío y nieva constantemente, así que tenía que alistar mi saco largo, pantalón grueso y, sobre todo, mis zapatos especiales para la nieve, no se mojan y no resbalan, aparte de los guantes y la gorra de lana correspondiente.

Este festival solo dura del 4 al 11 de febrero, así que de todas maneras tenía que conseguir mi espacio para viajar de Haneda a Shin Chitose, aeropuerto de Sapporo. Ya que todos los años asisten más de 2 millones de visitantes, no solo era difícil conseguir el vuelo sino también el hotel, pues es una temporada muy alta en la que no hay habitaciones disponibles y, además de eso, los precios se duplican.

Felizmente todo salió bien con las reservas de avión y del hotel, alisté mi maleta y partí para Sapporo. Al llegar a Shin Chitose, tomé el tren rápido que me llevaría a Sapporo en 37 minutos, elegí con asiento reservado para ir sentada y apreciar con tranquilidad el paisaje blanco de toda la ciudad mientras hacía mi recorrido hacia la ciudad. Aún no sentía el frío ya que al salir del aeropuerto bajé inmediatamente a la estación para tomar el tren.

El tren de JR paró en Sapporo, bajé del tren y sentí inmediatamente el frío de menos 0 ºC. En ese momento hacia -10 ºC, pero es tan seco y tenía la expectativa de ver el festival, aparte de estar bien abrigada, que todos esos componentes lo hicieron soportable. 

Después de dejar el equipaje, salí inmediatamente para el Festival de la Nieve en el parque Odori, ubicado a unos 15 minutos a pie desde la estación JR Sapporo. Llegué y me sorprendió el lugar de realización del evento, que eran como 10 grandes cuadras desde Taikai Kaijo 1chome hasta 10chome, empezando desde la ubicación de la Torre de TV Sapporo. 

Era una tarde fría con nieve pero ni eso era un obstáculo para los muchos visitantes de diversos países así como para los japoneses. Empecé a caminar y comencé a admirar las diferentes esculturas de hielo y nieve. Como en todo festival, no podían faltar los puestos gastronómicos para disfrutar de la comida típica de Hokkaidō. 

Este año se presentaron unas 194 esculturas dentro del ambiente del parque Ōdōri, en el kilómetro y medio del largo del lugar. Es una exposición al aire libre de enormes esculturas de hielo y nieve. También se realizan presentaciones musicales, feria gastronómica de la zona y muchas otras actividades. 

Las esculturas de hielo y nieve que más me llamaron la atención fueron: 

1. Hard Rock Family Live (Lugar: 4chome)

Aparte de la gran escultura que podemos admirar de Hatsune Miku y Kasumi Toyama, al anochecer se disfruta de una música a gran volumen así como de las luces que crean un show de alta calidad en la proyección sobre el hielo. Dura solo unos minutos pero se realiza constantemente. 

2. Taiwan-Yushan y la estación de Kaohsiung (Lugar: 5chome)

Yushan (monte Jade) es la montaña más elevada de Taiwán con 3.952 m y la estación de Kaohsiung, construida en 1940, ha sido la puerta de la ciudad. 

3. Carreras de caballos en la ciudad de Hokkaido (Lugar: 5chome)

Representa a dos jinetes cabalgando en contra sentido y, detrás de ellos, la famosa Torre del Reloj. Tiene el significado de poder vencer todas las dificultades y salir adelante.

4. La catedral de Finlandia (Lugar: 7chome)

En este lugar se desea demostrar las buenas relaciones diplomáticas con los diferentes países. Por este motivo, este año se construyó la catedral de Helsinki. Por las noches, podemos apreciar las luces de neón adornando esta enorme escultura de nieve y hielo.

5. Tren de carga de la línea JR (Lugar: 8chome)

Un tren de carga de la línea JR y que representa la distribución de la producción de Hokkaido hacia todo el Japón Al oscurecer, pasan una proyección de unos minutos con unas luces y sonidos muy llamativos. 

6. La Guerra de las Galaxias (Lugar: 10chome)

Llamado “La Guerra de las Galaxias Blanco 2019. Celebra el estreno del Episodio IX. Esta gran escultura muestra a C-3PO y R2-D2 como personajes principales. En esta oportunidad, puedes tener la suerte de subir a la escultura y tomarte una foto de recuerdo. Al anochecer, podemos ver las luces de neón con un sonido de fondo de la película en un magnífico escenario.

Al ir recorriendo el parque, pude admirar poco a poco cada escultura que, por su enorme tamaño, su diseño y el espectáculo con sus músicas de fondo y sus proyecciones, hicieron que este evento quede en mi memoria. La nieve, los árboles blancos, así como la ciudad, también de blanco, le dieron un ambiente muy especial y maravilloso.

Adicionalmente, también hay unos cientos de esculturas pequeñas que se pueden apreciar en el lugar conocido como 7 chome. Hay representaciones de todo tipo, desde personajes animados hasta personas famosas, así como castillos típicos del Japón. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso