Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Budo-gari, cosecha de uva en fundo Key
Integrantes de Yamanashi participaron en uno de los agroturismos japoneses
jueves, 21 de febrero de 2019 | 5:16 PM
Budo-gari, cosecha de uva en fundo Key
Galeria Imagenes

La directiva de Perú Yamana-shi Shinbokukai, que preside María Elena Kobayashi, los integrantes de la directiva 2019, así como socios y simpatizantes, se dirigieron hasta el fundo Key, ubicado en Asia, el martes 19, donde participaron en el Budo-gari, la cosecha de la uva.

La palabra japonesa «budo» es ‘uva’, y «gari» es otra forma de pronunciar «kari» (que significa ‘caza’), de tal manera que budo-gari literalmente significa ‘cazar uvas’.

La delegación de Yamanashi llegó al fundo al mediodía. Los recibió Martha Kagami Maruyama, esposa de Pablo Castillo Sánchez, además de este y los jóvenes esposos Pablo Castillo Kagami y Fumie Ishikawa.

Cosecha de uva

Castillo Kagami, exbecario de la prefectura de Yamanashi,  ofreció una detallada explicación de la cosecha de la uva. Invitó a los asistentes dirigirse a la chacra donde se cultiva este fruto.

Para los visitantes, fue una grata sorpresa la forma, el tamaño y el color del racimo de uva, que actualmente está en la etapa de maduración.

Su mayor admiración fue probar una fruta carnosa, con pulpa de sabor dulce.

Acompañados por el personal que labora en  el fundo Key, el grupo de Yamanashi utilizó las respectivas tijeras para cosechar extraordinarias uvas.

Lúcuma con nuevo sabor

Al finalizar la experiencia de la recolección manual de uva, además, la familia Castillo Kagami obsequió lúcuma, la cual tiene nuevas características como una pulpa muy suave, sabor muy agradable y color amarillo.

Esta fruta procedente del fundo Key y ha ingresado al exigente mercado japonés.

Al concluir la visita, Pablo Castillo Sánchez, gerente general, informó que el fundo Key tiene 30 años, es una empresa agrícola especializada en la producción y comercialización de frutas y hortalizas para el mercado internacional, que cumple con los estándares internacionales de calidad, responsabilidad social y medio ambiente.

«Tenemos más de 30 años de experiencia en la producción de alimentos de exportación, lo que nos ha permitido ganar la confianza y el respeto de nuestros asociados y clientes», remarcó.

Asimismo, se refirió a Condominio Key, un proyecto de vida sana, el cual se ha establecido al costado del campus Evelia Novo (suizo), donde existe un ambiente de campo ecológico aprovechando las bondades del microclima de la zona al estar rodeado de cerros y donde se producen frutas y hortalizas durante todo el año.

De inmediato, la familia Castillo Kagami y la delegación se dirigieron al centro de Asia, donde almorzaron. Disfrutaron especialmente Keiko Kitsuta, Martha Kagami e Hilda Muñoz, quienes cumplían años.

Yamanashi, el productor más grande de uvas

La presidenta institucional, María Elena Kobayashi, agradeció a la familia Castillo Kagami por la atención, así como por el paseo para cosechar uva.

Precisó que la prefectura de Yamanashi es el productor más grande de uvas de Japón.

Indicó que la recolección de uva o budo-gari es uno de las actividades del agroturismo japones.

Los visitantes de «todo lo que pueda comer» pagan precios altos en efectivo cuando escogen demasiadas uvas para comer.

Hay muchos tipos de agroturismo en Japón: en la cosecha de fresa, melocotón, manzana, cereza, melón y mucho más.

Setiembre de Japón es conocido como la mejor temporada para la recolección de uvas.

María Elena Kobayashi dijo que en el fundo Key ya han tenido la oportunidad de participar en la cosecha de lúcuma y palta.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso