Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Undokai en Jinnai es una fiesta de emociones
Equipo verde ganó en juegos deportivos y barras
lunes, 25 de febrero de 2019 | 6:51 PM
Undokai en Jinnai es una fiesta de emociones
Galeria Imagenes

Por cuarto año consecutivo, el Centro Recreacional Ryoichi Jinnai de la Asociación Peruano Japonesa organiza los Juegos Undokai 2019, con la participación de aproximadamente 700 personas de la segunda y tercera edad. Se inició el jueves 21 y finaliza el miércoles 27 en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Para las personas en acción, es una fiesta de emociones. La obachan, los ojichan, las voluntarias Shiawase y el personal que labora en Jinnai lo disfrutan al máximo.

El programa se inicia a las 13:30 horas con la participación de cuatro grupos: verde, amarillo, rojo  y naranja. 

El primer juego del Undokai es el tama ire (una pelota).

Cada equipo se ubica alrededor de un tacho. Se distribuyen 100 pelotas que se tiran en la caja por un minuto. Gana el equipo que logra la mayor cantidad de pelotas.

El segundo entretenimiento es el juego con ohashi. Son 10 las personas por equipo, que se colocan alrededor de una caja de plástico llena de pelotitas de teknopor. Cada participante, con un oha-shi (palito), cogerá las pelotitas de plástico y las colocará en una bandeja. El primer lugar es para el equipo que más pelotitas saca en un minuto.

Pin pon es el tercer juego: se lanzan pelotas de goma, de modo que, al rebotar, entren a un balde. Participan 10 personas por equipo, en un tiempo de un minuto.

La fiesta deportiva continúa con adivinanza de olores: ojichan y obachan están vendados; a cada uno se le hará oler diferentes especias como: canela, cocoa, café, etc., los cuales tienen que adivinar. Son cinco personas por cada equipo.

El Undokai finaliza con el juego de enrollar lana. Se enrolla un ovillo de lana durante un minuto. Intervienen cinco personas por equipo.

Además, es calificada la barra de cada equipo.

En el Undokai del viernes 22, con un total de 120 puntos en juegos y 20 puntos en barra, el ganador fue el equipo verde.

El equipo amarillo se ubicó en segundo puesto; amarillo, tercer lugar, y rojo, cuarto lugar.

Todos los participantes recibieron premios.

Al finalizar el Undokai, se inició la celebración de los cumpleaños. Las personas nacidas en el mes de febrero cantaron, soplaron velitas, y recibieron regalos y saludos.

Enseguida, todos los asistentes se sirvieron la torta de cumpleaños.

La fiesta del Undokai cerró el telón con el baile de todos los participantes al ritmo de salsa, cumbia y huayno.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso