Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nishihara Chojinkai del Perú inicia celebraciones por su centenario
jueves, 28 de febrero de 2019 | 7:29 PM
Nishihara Chojinkai del Perú inicia celebraciones por su centenario
Galeria Imagenes

Dentro de las actividades enmarcadas en el año de su centenario institucional, los integrantes de Nishihara Chojinkai del Perú realizaron la bienvenida al año 2019 con una pollada bailable en las instalaciones de la Asociación Estadio La Unión el pasado sábado 23 de febrero.

Con una numerosa asistencia de nishibaranchus y simpatizantes, la amena reunión fue animada por Pepe Cabana Kojachi quien, en horas de la tarde, presentó a los cantantes Hanako Moriya, Kiku Kohatsu, Victor Sakihara, Kei Nakasone y Masaki Sano, quienes animaron la actividad con interpretando diversos temas musicales.

A partir de las 3 de la tarde, la Orquesta Seventy Seven dirigida por Nori Yonashiro, descendiente de Nishihara y quienes cumplen 50 años de creación este año, pusieron a bailar a los asistentes con diversos temas de su amplio repertorio musical.

El presidente de la institución, Raúl Tsuto Kobashigawa, agradeció a los asistentes a la actividad. Asimismo agradeció a las cooperativas Aopcoop, Aelucoop y Pacífico y a la Asociación Estadio La Unión por el apoyo al evento. Agradeció también a los integrantes de su comitiva, al comité de damas y al seinembu por el esfuerzo desplegado en la realización de la actividad.

«Nos propusimos un primer objetivo que fue el ganar el desfile de los Juegos de Integración Nikkei 2019 en al AOP y lo logramos gracias a la participación de todos los nishibaranchus. Si todos se han divertido y la han pasado bien en esta actividad, entonces nuestro segundo objetivo también esta cumplido. Todo esto lo hacemos por nuestro centenario. No cualquier institución cumple 100 años de vida institucional. Somos afortunados. Invito a todos los nishibaranchus, simpatizantes y amigos a participar en nuestra actividad central que será el 27 de octubre en la AOP en donde celebraremos nuestros primeros 100 años de vida institucional» señaló.

Se entregaron sendos presentes a los asistentes nacidos al Año del Jabalí.

El presidente de la Comisión Centenario de Nishihara Chojinkai del Perú, Fernando Nakasone, hizo uso de la palabra manifestando que sintió el Shinnenkai como si fuera la celebración del centenario. «El día de hoy he sentido que este es el espíritu de los Nishibaranchus». Agradeció a los participantes y los miembros de la directivo así como a la Orquesta Seventy Seven por su actuación en la celebración.

«En sus 50 años de vida, la orquesta siempre ha estado al lado de Nishihara. Nos ha apoyado en todo momento» recalcó.

Nishihara Chojinkai del Perú fue fundado el 17 de setiembre de 1919 por Koki Miyahira y tuvo como primer presidente a Nabe Yonashiro, y este año cumple su primer centenario como institución.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso