Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Gloria Yoshida agradece y elogia comité de jóvenes
Presidenta de Perú Kagoshima Kenjinkai, en celebración Shinnenkai
jueves, 28 de febrero de 2019 | 7:36 PM
Gloria Yoshida agradece y elogia comité de jóvenes
Galeria Imagenes

Perú Kagoshima Kenjinkai, que preside Gloria Yoshida, se reunió el sábado 23 en el restaurante Hou Wha para festejar la llegada del 2019, Shinnenkai. Eduardo Yanahura, presidente de la Asociación Peruano Japonesa y Abel Fukumoto, presidente de la Comisión 120 Años de la Inmigración Japonesa al Perú, participaron como invitados.

La fiesta del Año Nuevo se inició con las palabras de la presidenta de Perú Kagoshima Kenjinkai, Gloria Yoshida Nakashima.

«Amigos socios y simpatizantes de Perú Kagoshima Kenjinkai: les agradecemos por acompañarnos a celebrar la fecha más importante del calendario japonés, el Shinnenkai», fueron sus primeras palabras.

Aseguró que, si bien no hay historia escrita ni oral, este año se celebra el 103.º aniversario de Perú Kagoshima Kenjinkai.

Remarcó que el Shinnenkai es el evento anual en el cual participa la mayor cantidad de los asociados y simpatizantes «y es, por lo tanto, la gran oportunidad de estar juntos para dar la bienvenida al nuevo año con un espíritu renovado y feliz y desearnos entre nosotros un feliz año y generar vibras positivas para que nuestros deseos se hagan realidad en el 2019».

La presidenta Yoshida compartió con los presentes los logros institucionales durante el 2018: «La tan esperada presentación de nuestros 100 años de Kagoshima en el Perú».

Asimismo, se refirió a la participación en el primer encuentro de kagoshimanos en Tokio y Kagoshima en noviembre de 2018, «evento que nos ha permitido estrechar lazos con las autoridades de la prefectura de Kagoshima y con los representantes de los kenjinkai de Brasil, Argentina, República Dominicana, California del Norte y California del Sur».

Informó sobre la participación en el Segundo Encuentro de Jóvenes del Bloque Kyushu Perú Brasil, «que me ha permitido estrechar los vínculos entre los jóvenes del bloque y la participación en los 105 años de fundación de la Asociación Cultural Kago-shima de Brasil en Sao Paulo».

La presidenta institucional agradeció a Diego Yoshida, Amanda Hirakata y Gustavo Hirakata, integrantes del Comité de Jóvenes, por su participación en la elaboración y publicación «de nuestro libro y permitir que el sueño se haga realidad».

Su gratitud ha sido para el grupo de jóvenes que han logrado el segundo puesto en los Juegos Interkenjinkai 2018. Además han participado actividad en el Festival Gastronómico y en el Matsuri, con un éxito total.

Agradeció a Carmela Nakazaki, exbecaria, por llevar la bandera de Perú Kagoshima Kenjinkai, a la Estación Machu Picchu en el Antártico.

Felicitó a Arturo Makino Miura, exbecario, por lograr el primer puesto en el Concurso Interclubes e Instituciones Nikkei de la Canción Japonesa.

Felicitó al joven karateca Gonzalo Miura, quien sigue cosechando lauros en su especialidad para nuestro país. 

Las felicitaciones de Yoshida han sido para los flamantes becarios de JICA: Yuri Sasaki Wakabayashi y Gustavo Barreda Fujimoto, quienes recientemente han participado de un taller de su especialidad en Japón.

La presidenta de Perú Kago-shima Kenjinkai presentó a los nuevos socios institucionales:  Beatriz Miyadi y Romy Higashi, con sus respectivas familias. «Bienvenidas a Perú Kagoshima Kenjinkai», les dijo.

Dio a conocer e invitó a asistir a la asamblea ordinaria a la institución de Kagoshima, que se realizará el 23 de marzo, para elegir a nueva directiva 2019-2020 y presentar la memoria anual.

Luego será la cena de bienvenida para el becario 2018, Diego Yoshida, y la despedida para la becaria 2019, Daniella Matsuda.

Agradeció a Hidenori Terachi, «quien siempre nos acompaña a nuestras actividades», y a Daisaku Wadami, «quien amablemente nos envía los productos de Aji-No-Moto para compartirlos entre todos».

Luis Maezono hizo el brindis de honor.

La fiesta de Shinnenkai continuó con la cena.

En la segunda parte, las personas nacidas en el Año del Jabalí recibieron saludos y presentes.

De inmediato, se inició el programa artístico: karaoke, con las participaciones de Luis Kitazono y Arturo Makino.

Erika Akatsuka presentó el baile de la marinera.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso