Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Los que nos hacen cantar» dio más de lo que había anunciado
viernes, 1 de marzo de 2019 | 7:27 PM
«Los que nos hacen cantar» dio más de lo que había anunciado
Galeria Imagenes

«Los que nos hacen cantar» ofrece siempre más de lo que promete en cada una de sus presentaciones. Por ejemplo, al celebrar el Día del Amor y de la Amistad, no solo contó con la participación de los anunciados «nuevaoleros» Koko Montana y Koky Palacios y la bolerista Linda Lorenz. Sucedió que Nelson Arias, quien ha retornado al Perú después de estar quince años en los Estados Unidos, se sumó al espectáculo. El representante nikkei,Kochan Ikemiyashiro, no participó por razones de salud.

Tras narrar la historia de San Valentín, que originó la celebración del Día del Amor y la Amistad, el conductor del gustado show Alfredo Kato rindió un pequeño homenaje a Amalia Aguilar, la querida bailarina,cantante y actriz cubana que fue una favorita del cine mexicano de los años 50, presentando un video en que ella aparece cantando Mi cafetal al lado de Lilia Prado y Lilia del Valle. A continuación, presentó a Daphne, la hija de la artista, quien había asistido esa noche al auditorio Dai Hall.

Daphne manifestó que su madre siempre dice ser cubana, mexicana y peruana,porque estuvo casada con el abogado,empresario y político peruano Raúl Beraún Bedoya (fallecido en un accidente aéreo) y con el que tuvo tres hijos. Contó que recuerda con cariño la larga temporada que vivió en Lima, cuando produjo dos espectáculos musicales y abrió locales donde vendía «tacos mexicanos».  Contó también que le gusta ver sus viejas películas, en las que alternó con Pedro Infante y Tin Tan.

La hija de Amalia Aguilar disfrutó, tal como el público que llenó el auditorio del Centro Cultural Peruano Japonés, de un programa de dos horas de duración. Koko Montana fue muy aplaudido al cantar Sukiyaki de Hachidai y Nakamura, con letra en español que le pertenece. Koky Palacios también fue ovacionada al interpretar Cómo han pasado los años de Roberto Livi y Rafael Ferro. Linda Lorenz impresionó con Osito de Felpa de Mario Cavagnaro, así como Nelson Arias con Yo lo comprendo de Roberto Cantoral y Dino Ramos.

Un momento diferente del espectáculo fue aquel en el que los cuatro intérpretes dialogaron con Kato sobre la nueva ola peruana, que tuvo lugar entre los 60 y 70, cuando surgieron solistas y conjuntos gracias al apoyo de las disqueras, las televisoras, la radios, las matinales y el periodismo. Se recordó cómo Frank Privette y Los Steivos y Koky Palacios llegaron a presentarse en el exclusivo Sky Room del Hotel Crillón. Todos coincidieron en señalar que se extrañan aquellos años maravillosos.

Como siempre, los artistas fueron acompañados por el grupo musical que dirige Santiago «Coco» Linares y que integraron Pedro Pacora (piano acústico), Javier Linares (batería y percusión) y  Luis Alberto Linares (bajo). En el segmento karaoke, el público cantó el bolero cha-cha-cha En el mar, del cubano Oswaldo Farrés, con mucho gusto y entusiasmo. (Fotos: APJ)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso