Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
La Navidad une a la familia
Coinciden papá Humberto Suguimitzu, mamá Ana y sus 3 hijos
lunes, 26 de diciembre de 2011 | 4:45 PM
La Navidad une a la familia

\"Cuando era niño esperaba con ansias mis regalos navideños, era el momento de mayor alegría y felicidad\", manifiesta Humberto Suguimitzu Miura, presidente de Perú Kumamoto Kenjinkai, al recordar cómo era la Navidad en su etapa de la infancia.

Además, explica que la Navidad era la ocasión para estar muy cerca a la familia. \"Durante el año había tres actividades que reunía a la familia completa, 30 personas: la Navidad, el cumpleaños de mi ojiichan, que coincidía con el 1 de mayo, y las Fiestas Patrias. En esa época no había mucho tiempo para las reuniones sociales, todo era trabajo y trabajo y eso permitía que las reuniones fueran una atracción porque compartían con la familia, que usualmente no se veían, ésa es mi imagen de la Navidad de mi niñez\".

Suguimitzu indica que la Navidad ha ido cambiando conforme pasa el tiempo, sin embargo, sigue siendo el motivo principal para mantener el vínculo familiar.

Cuando les tocó vivir la Navidad a sus hijos Hisae y Kenji, siendo aún niños, hasta cierta época ellos creían que Papá Noel era quien les traía los regalos. \"En la mañana, debajo del arbolito aparecían los regalos y ellos pensaban en Papá Noel\", refiere.

En cambio, Kooji, el hijo menor, ya no solía relacionar la Navidad con Papá Noel.
Ana de Suguimitzu, esposa de Humberto, presidenta del comité de damas de Kumamoto, subraya que el nacimiento de Jesús es un motivo que congrega a la familia. \"Ahora nuestra familia ha crecido, ya no somos 5 personas, sino somos 8, porque Hisae tiene su enamorado, Kenji y Kooji sus enamoradas, entonces la Navidad la pasamos todos juntos\", acentúa.

\"ES UNA FECHA ESPECIAL CON TU FAMILIA Y LOS AMIGOS\"
Hisae Suguimitzu, secretaria general de Perú Kumamoto Kenjinkai, reflexiona que la Navidad es una fecha especial, \"celebras la Navidad con tu familia y con tus amigos, que conforme pasa el tiempo se convierten en personas importantes\".

Corrobora que sigue existiendo la Navidad en su vida y en su familia. \"Somos una familia muy cercana, respetamos los valores que nos han enseñado nuestros padres. Cuando éramos niños mi mamá nos hacía rezar antes de dormir\", comenta.

Kenji opina que la Navidad es una ocasión para compartir unos con otros y sugiere valorar la parte espiritual más que lo material.

En tanto que la Navidad para Kooji es una ocasión para estar muy cerca con la familia y con los amigos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso