Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Abel Fukumoto es elegido presidente de la APJ
viernes, 1 de marzo de 2019 | 7:30 PM
Abel Fukumoto es elegido presidente de la APJ

A las 2:30 p.m., ayer jueves 28 de febrero, se iniciaron las elecciones generales en la Asociación Peruano Japonesa. En el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés se colocaron cinco mesas hasta donde se dirigieron los asociados para elegir a la directiva del periodo 2019-2020, así como el consejo de fiscales.

A los comicios se presentó una lista única, encabezada por Abel Fukumoto Sato, expresidente de la Asociación Peruano Japonesa (2012-2013) y actual presidente de la Comisión del 120.o Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú.

De un total de 1.746 socios hábiles para emitir su voto, solo acudieron 152, que dieron su respaldo a la lista única.

La lista 1, además, la integran: Norberto Miguel Hosaka Oshiro, vicepresidente; Antonio Yzena Shinzato, secretario; Andrés Miyashiro Tokashiki, prosecretario; Ricardo Andrés Toyama Kawaza, tesorero; Tomás Domingo Oyanagi Kikuchi, protesorero.

Además, fueron elegidos los fiscales de la Asociación Peruano Japonesa: Miguel Azama (120 votos), Raúl Nishii (119), Fernando Suenaga (109), Pedro Komatsudani (109) y Ricardo Sugahara (103). 

Sanae Ishihara, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, fue una de las primeras socias de la APJ que emitió su voto. En horas de la tarde, fue notoria más la presencia de socias de la APJ, en relación a un reducido número de socios.

El Comité Electoral estuvo presidido por Alberto Tomioka Suzuki y, como secretaria, Nancy Galla Nakandakari.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso