Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
7 destinos familiares para conectarte con la naturaleza
sábado, 2 de marzo de 2019 | 11:56 AM
7 destinos familiares para conectarte con la naturaleza

¿Tú y tu familia son fanáticos de los paseos en la naturaleza y el avistamiento de animales y flores? Entonces, ¡tienes que aprovechar la gran diversidad en flora y fauna que ofrecen las tres regiones del Perú!

Hoy, nuestros amigos de redBus, plataforma líder en la venta virtual de pasajes de bus, nos recomiendan los 7 mejores destinos para que tu familia se conecte con la naturaleza.

 

1.     Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas es uno de los principales atractivos naturales de Ica. Tiene playas hermosas como La Mina y Raspón, Lagunillas, Yumaque y Karhuaz, donde puedes también quedarte a acampar con tu familia.

Para tener la mejor vista de la naturaleza, puedes ir a los diversos miradores naturales con los que cuenta. El más popular es La Catedral.

En la Reserva Nacional podrás realizar actividades como canotaje, ciclismo, caminatas y deportes acuáticos.

Asimismo, muy cerca de allí podrás visitar las Islas Ballestas, donde se disfruta de un recorrido en el que los pingüinos, pelícanos y lobos marinos son los grandes protagonistas.

 

2.     Santuario Histórico Bosque de Pómac

Este bosque de 6000 hectáreas se encuentra en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque. Los bosques de algarrobos estarán muy presentes en todo el recorrido. Aquí también podrás encontrar las imponentes pirámides de la cultura Sicán.

Además de maravillarte con el ecosistema propio del territorio, podrás observar aves, realizar trekking, ciclismo, cabalgatas y campamento. Asimismo, tú y tu familia podrán conocer la Huaca La Merced.

 

3.     Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes

Si a ti y a tu familia le encantan los paseos en canoas, tienen que visitar este Santuario Nacional que se encuentra a tan solo 30 minutos de la ciudad de Tumbes.

En esta área protegida podrás encontrar la hermosa combinación de bosques, río y mar.

Acerca de la fauna que podrás encontrar aquí, son muy populares las tortugas de gran tamaño, y las aves como la espátula rosada, el ibis blanco y la garza azul. Una actividad que atrae mucho a los turistas es la extracción de la concha negra. Así que cuando estés allí, pide más información sobre esta actividad.

 

4.     Santuario Nacional Lagunas de Mejía

Esta área natural protegida se encuentra en el departamento de Arequipa. Es el destino perfecto si te gusta avistar aves, pues desde aquí se podrán observar las aves migratorias que llegan desde otros continentes. Asombroso, ¿no?

Además de observar aves, también se pueden realizar otras actividades como trekking y ciclismo.

 

5.     Reserva Nacional Tambopata

Esta reserva nacional es una de las más populares en la región selva. Ubicada en Madre de Dios, la Reserva Nacional Tambopata tiene una gran riqueza de especies animales. Aquí podrás encontrar a la nutria gigante, el lobo de río, el jaguar y los guacamayos.

Tambopata ofrece 8 rutas turísticas donde podrás realizar paseos en bote o pesca deportiva. Además, encontrarás albergues con senderos interpretativos, torres de observación y puentes tendidos entre los árboles.

 

6.     Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

Otro lugar turístico popular en la selva es la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, ubicada muy cerca de la ciudad de Iquitos, en Loreto.

El recorrido que podrás hacer aquí incluye bosques que se extienden desde las orillas del río Nanay hasta la carretera Iquitos-Nauta. Los bosques más populares son los de varillal y Chamizal, donde podrás encontrar arenas blancas y la gran diversidad que este ecosistema esconde.

Asimismo, podrás encontrar bosques inundables de aguas negras, que son únicos en toda la Amazonía peruana.

Las actividades más populares en esta reserva nacional son las caminatas, el avistamiento de fauna y flora, y la visita a árboles gigantes, que pueden llegar hasta 30 metros de altura.

 

7.     Parque Nacional Tingo María

En este parque nacional, ubicado en Huánuco, podrás encontrar un complejo sistema de cavernas subterráneas, siendo la más famosa la Cueva de las Lechuzas. Esta cueva es el hábitat preferido por los guácharos, aves que son consideradas prehistóricas.

El parque nacional también comprende la Catarata de Gloriapata, donde te podrás refrescar y tomar muchas fotografías en familia. Asimismo, podrás acampar en el Puesto de Control que está acondicionado con cocinas a leña.

 

¿Qué esperas para reunir a la familia y enrumbarse a la aventura? Anímate a conocer nuevos destinos junto a tus seres queridos, quedarán gratos recuerdos de mucho valor.
Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso