Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
\"Queremos incentivar el deporte y demostrar que los valores de nuestros ancestros siguen vigentes\"
Manifestó Sergio Tokumori, Secretario de Deportes
lunes, 26 de diciembre de 2011 | 4:52 PM
\\\"Queremos incentivar el deporte y demostrar que los valores de nuestros ancestros siguen vigentes\\\"

Sergio Tokumori Kiyota es egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), es ingeniero electrónico, actualmente es asesor académico del Senati (Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial) a nivel nacional.

Catedrático en la UNI en el área de Circuitos Eléctricos y Electrónicos, siempre se dedicó desde temprana edad a la enseñanza. Casado con Carmen Gabriela Pinna, quien lo apoya y acompaña en sus actividades. Padre de tres hijos, Javier Iván (labora en el rubro inmobiliario y de servicios), Juan Carlos (estudia en el décimo ciclo en la Universidad La Molina) y María Del Carmen (quien acaba de culminar sus estudios  de Administración de Empresas en la Universidad Pacífico). Sergio es también abuelo, ya tiene un nieto de 8 años, Thalem Paolo Tokumori Battistolo.

Sergio Tokumori ha trabajado casi 20 años brindando charlas de preparación matrimonial en diversas iglesias católicas y ahora es el nuevo Secretario de Deportes de AELU y brindó una entrevista a Perú Shimpo, en la que menciona la labor que realizará en la institución nikkei.

¿Cuál será el trabajo a desarrollar a penas empiece?
Nosotros en base a un plan estratégico que se elaboró por parte del Consejo Directivo Saliente, vamos a continuar en las actividades deportivas. En mi caso tengo que coordinar con los Directores de las disciplinas deportivas para poder incrementar y fomentar, es decir tener mayor producción en el sentido de que mi propuesta es la de apostar por los menores, para que se asegure la mayor participación de la colectividad. Pienso que así propiciaremos la práctica del deporte desde temprana edad.

¿Qué es lo primero que propondrá?
Este año ha habido mayor participación en los menores en diversas disciplinas, tanto en vóley, futbol, bádminton, tenis de mesa, sóftbol, beisbol y otras disciplinas. Queremos que se inicien las actividades lo más pronto posible, esto a pedido de las recomendaciones de los padres de familia, quienes desean que se empiecen los campeonatos de menores. Eso es lo que propondré.

Luego continuarán con que otras actividades…
Propiciaremos el apoyo a los mayores, es decir a los equipos de máster, también en el gateball y en todas las actividades que sean posible. Como en el tenis, que ha habido un gran despegue. El Director Carlos Azama hizo posible que promotores de empresas importantes auspicien los torneos, eso fue un golazo. Igualmente en béisbol, en donde también ha habido buenos auspicios. Queremos mantener esos auspicios y queremos incrementarlos también.

¿Realizará algún cambio en lo que fue el trabajo que deja la directiva saliente? 
Este Consejo Directivo, liderado por Julio Gushiken, quiere seguir trabajando en la misma línea de las mejoras en el aspecto deportivo, tratar de incrementar más nuestra representación a nivel institucional y seguir compitiendo tanto nacional como internacional. Queremos sacarle provecho al campo de juego número 1 (cancha principal de AELU) dentro del Plan de Acción que está proponiendo este nuevo Consejo Directivo, es el de ponerle material sintético, lo que hará que exista un mayor incremento de partidos; será un buen aprovechamiento y tendremos un mejor desarrollo institucional.

Usted fue Pro Secretario en la Directiva de Jorge Kawazo, ¿qué cambios enfrentará ahora siendo el Secretario de Deportes?
Es un cambio tremendo, tengo la responsabilidad de coordinar directamente con todas las direcciones deportivas.  Hay asociados que vienen asumiendo este rol de Directores y lo han hecho muy bien, soy testigo de eso. Creo que sin ese trabajo no podríamos haber llegado hasta donde estamos, ya que han desempeñado un gran rol y queremos continuar con ellos, Dios mediante y si la situación lo permite para ellos.

¿Cuál es su meta personal dentro de este nuevo cargo?
Estar más cerca de los Directores, cerca a sus inquietudes y a la solución de problemas que siempre se presentan. Continuar con el engrandecimiento de nuestra institución, que es lo que queremos  

¿Qué problemas se presentan?
En principio, que las actividades deportivas se inicien desde antes, lo propondré al nuevo Consejo. Antes empezaban en abril, deseo que empiece lo más antes posible, por ejemplo en marzo o a lo mucho para abril del 2012.

Otras propuestas que nos trae…
Estamos viendo la posibilidad de reinstalar nuevamente las mini-olimpiadas. También, en algunas actividades que se tiene poca participación, queremos fomentar su difusión e interesar a los asociados para que también se sumen.
En bochas por ejemplo, que es una disciplina que tiene más participación de mayores, existe una modalidad en donde Leonardo Bonilla (joven de 13 años) sacó un buen segundo puesto a nivel sudamericano. Creo que esto hay que hacerlo saber para que se incentive a los jóvenes e hijos de asociados a que participen.

Por ejemplo, la Confraternidad Deportiva Internacional Nikkei que tocó este 2011 en Paraguay, el próximo año será en el Perú, con mayor razón queremos hacer un Confraternidad lo más amigable posible. Este Consejo Directivo también celebrará los sesenta años de la Asociación Estadio La Unión (2013).

Su esposa, ¿cómo toma esta nueva labor suya?
Mi esposa Gaby siempre me ha apoyado desde que he sido asociado juvenil, siempre ha estado a mi lado, aquí la conocí y juntos siempre hemos apostado por AELU. Queremos incentivar la práctica de deporte y demostrar que los valores de nuestros ancestros siguen vigentes: la honestidad, honradez, la gratitud, el respeto, que es lo que propone este nuevo Consejo Directivo, por ello estamos en el cargo. Le doy gracias a la vida por la oportunidad que tengo de practicar deporte en esta gran institución que es el AELU

El mensaje que le dejaría a los socios de AELU…
A los asociados, que sigan disfrutando de las instalaciones deportivas de la AELU y que confíen en este Secretario de Deportes y en el Consejo Directivo para las inquietudes y problemas que tengan.


En lo personal vivo muy agradecido a Dios por la vida que me ha tocado vivir, por haber heredado parte de la cultura japonesa, ya que me crié con mis abuelos paternos (personas muy laboriosas, disciplinadas, honestas y colaboradoras). Quiero aprovechar en enviar un saludo a todos los asociados del AELU, que pasen una feliz navidad, que Dios los ilumine todos los días del año 2012 y que tengan salud con prosperidad. Dios los bendiga.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso