Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Armonía musical de culturas japonesas y brasileñas
Presentó el Concierto de Wadaiko Sho y Yuzo Akahori
viernes, 8 de marzo de 2019 | 7:40 PM
Armonía musical de culturas japonesas y brasileñas
Galeria Imagenes

La riqueza de la armonía musical de dos culturas, japonesa y brasileña, presentó el concierto de taiko y shamisen, a cargo de  Wadaiko Sho y el artista de shamisen Yuzo Akahori, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el miércoles 6, en un lleno auditorio.

Los artistas Setsuo Kinoshita, que toca flauta y taiko; Mitsue Iwamoto, que se dedica al taiko, koto y canto, y  Fernando Su, que ejecuta taiko, integran el grupo brasileño  Wadaiko Sho, que se formó en el 2002.

La Embajada del Japón explicó al público que Wadaiko, en japonés, significa el arte de los tambores japoneses. Sho es vivir. Es así que Wadaiko es vivir, basado en el arte de los tambores japoneses.

Enfatizó que es una terapia que tiene como objetivo desarrollar la salud física, mental y social a través de la música taiko, gran tambor en japonés.

Precisamente, Setsuo Kinoshita, Mitsue Iwamoto, y Fernando Su, musicalmente lograron transmitir el mensaje y los objetivos de Taiko Wadaiko Sho: lograr armonizar la brillantez de las culturas brasileñas y japonesas y las diferencias de ellas, tanto en su repertorio como en las actividades grupales.

Brasil es el país Latinoamericano con mayor número de descendientes de japoneses.

Yuzo Akahori, músico brasileño de descendencia japonesa, logró transmitir al público, en su mayoría jóvenes, su pasión por el shamisen, que es un instrumento milenario y muy tradicional en la cultura japonesa.

Yuzo lleva con mucha seriedad su trabajo musical por los cuatro rincones del Brasil, así como por el exterior.

Inserta el shamisen en diversas áreas, como en las películas, juegos, incluso en la música electrónica.  

Integrantes de Wadaiko Sho

Setsuo Kinoshita: bachiller en Musicoterapia por la Facultad Paulista de Artes, y músico de flautas y taiko del género Nagauta (Teatro Kabuki y Nihon Buyo).  

Mitsue Iwamoto: Master en Koto (arpa japonesa) por el Seiha Hougakukai Tokyo, recibiendo la distinción de «Masae», y música de taiko del género Nagauta (Teatro Kabuki y Nihon Buyo). Ganadora del concurso brasileño de la Asociación Kyodo en el género musical Minyo, en el 2017, llegando a representar a Brasil en Japón.

Fernando Su: Licenciado en Farmacia por la Universidad Mackenzie y Master en Ciencias por la Universidad de Sao Paulo (USP) en el área de Tecnología Bioquímica y Farmacéutica, ingresó al grupo de taiko de Setsuo Kinoshita en 2012, y participa de Wadaiko Sho desde 2013.  

Al finalizar el concierto, las autoridades de la UPC entregaron obsequios a cada uno de los músicos visitantes.

Ayer jueves, el concierto tuvo lugar en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Esta actividad musical ha sido organizada por la Embajada del Japón y la Asociación Peruano Japonesa.

Previamente al concierto, la Embajada del Japón dio a conocer la Preparacipon Japonesa: Los 8 ejes de las Olimpiadas Tokio 2020.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso