Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kokorogamae - prepararse para el futuro
Reflexión de Eduardo Yanahura en su despedida como presidente de APJ
martes, 12 de marzo de 2019 | 9:55 PM
Kokorogamae - prepararse para el futuro
Galeria Imagenes

En el marco de la juramentación del nuevo presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Abel Fukumoto Sato y la instalación de la junta directiva 2019-2020, Eduardo Yanahura, presidente saliente, resumió los principales aspectos desarrollados durante su gestión.

Dijo que el 2018 ha sido un año especial para APJ, ya que se inició la preparación para la conmemoración por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, que este año se festeja desde el 3 de abril.

Por ser un aniversario importante, según Yanahura, será una celebración con un inmenso sentimiento de gratitud a los pioneros de la inmigración japonesa y al Perú, el país que los ha acogido. «Nos sirve además para proyectarnos al futuro con el compromiso de contribuir cada vez de manera más activa al desarrollo del país».

Sobre este punto, dio a conocer la palabra japonesa escogida como símbolo del período presidencial de la APJ durante el 2018.

«Es la palabra Kokorogamae, que significa prepararse para el futuro y que para nosotros simboliza que debemos preparar la posta para alcanzarla en corto plazo a la nueva generación sansei, pero de manera ordenada y organizada, guiada por la sabiduría de los mayores para potenciar todo lo alcanzado hasta la fecha por la comunidad nikkei, inyectando las nuevas ideas que seguramente nos darán un renovado impulso».

Agradeció a la comisión conmemorativa de los 120 años, que preside Abel Fukumoto, así como a la comisión pro construcción de las nuevas Torres Cultural y Policlínico, que preside Teodoro Tsuja, «por los avances en múltiples reuniones, para el desarrollo del gran proyecto que tiene la finalidad de mejorar nuestra infraestructura en las áreas de la cultura japonesa y servicios médicos ambulatorios a la brevedad posible».

Afirmó que la APJ, es como un barco que tiene un rumbo fijado, de acuerdo a un plan estratégico general, y que cada año cambia de capitán y algunos tripulantes, pero sigue un mismo curso, «por ello nuestro plan de acción estuvo enmarcado en este plan estratégico general, y los objetivos trazados fijados para acercarnos al cumplimiento de nuestra misión institucional de contribuir de manera activa al desarrollo del Perú».

Yanahura detalló que la APJ está en función de 4 grandes ejes: el cumplimiento de los fines institucionales, el trabajo y fortalecimiento de las organizaciones nikkei, la proyección a la comunidad, y la gestión administrativa corporativa.

Eduardo Yanahura agradeció a la Embajada del Japón, en la persona del embajador Sadayuki Tsuchiya, por su invalorable apoyo e interés en apoyar las actividades culturales, de relaciones con las autoridades japonesas y su compromiso de participar de manera activa en el año denominado de la Amistad Perú Japón, en homenaje al conmemorarse 120 años de historia de la inmigración japonesa.

Su gratitud fue extensiva para los asociados de la APJ, el consejo directivo y directores de departamento.

Un agradecimiento especial de Yanahura ha sido para su «equipo familiar», compuesto por sus hijos Aldo y Carlos, sus esposas Carolina Miura, y Patricia Nakamura, y sus nietos Susumu y Taiji.

«Comencé con humildad y alegría esta gestión hace un año, y hoy me voy igual con humildad y alegría, pero además con la enorme satisfacción de la misión cumplida, gracias al apoyo de todos ustedes», finalizó el presidente saliente Eduardo Yanahura. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso