Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
\"No hay mucha gente en el bádminton, sería bueno que se expanda el deporte\"
Manifestó Dánica Nishimura Higa, seleccionada nacional de ese deporte
lunes, 26 de diciembre de 2011 | 5:01 PM
\\\"No hay mucha gente en el bádminton, sería bueno que se expanda el deporte\\\"

Los primeros días del mes de diciembre, se realizó el Campeonato Sudamericano Junior 2011 en Colombia a una hora de la ciudad de Bogotá, con la participación de 4 países: Colombia, Chile, Brasil y Perú. Dánica, de quince años, obtuvo 4 medallas en este campeonato. El 2011 fue un gran año para ella, según lo expresó.

¿Pensaste en traer cuatro medallas del Sudamericano de Colombia?
La verdad que no, pero estoy muy feliz por estas medallas obtenidas. Me ha ido bien en todas las modalidades, traer cuatro medallas me trajo mucha felicidad. Gané por equipos (medalla de plata), luego en Individual - Singles (medalla de bronce), en Dobles (medalla de plata) y en Mixtos (medalla de oro)

¿Qué otros logros has tenido?
Este año ha sido mi mejor año, empecé con el Perú Open que me sirvió de bastante experiencia. Luego los Juegos Panamericanos Juniors realizados en Jamaica, en donde estuve hasta cuartos de final. También realicé unos entrenamientos en Brasil por una temporada, me ayudo muchísimo y mejoré mi juego. Participé en un Open en Colombia donde gané una medalla de plata (dobles - damas), luego estuvo el Nacional donde participé en singles y dobles, obtuve dos medallas de oro en ambas modalidades. Fue mi mayor logro y ahora el sudamericano de Colombia.

¿Desde qué edad juegas?
Tengo 15 años y juego desde los 10, antes practicaba atletismo, hasta que entré al bádminton y comencé a entrenar, me gustó bastante. De allí me vieron jugando y fui pasando poco a poco a diversas etapas hasta llegar a la selección nacional.

¿Porque el bádminton y no otro deporte?
Porque es divertido, es mi hobbie, no lo veo tanto como competencia, me gusta bastante. No se trata de que pierda o gane, solamente lo juego. Eso es todo para mi, trato de sacar lo mejor en mi juego.

¿Cuáles son tus metas más próximas?
Primero sacar el mejor físico que pueda, aprovechar el verano. De allí el Perú Open que será en abril, el Panamericano Juniors en Canadá en julio. Espero estar en el equipo o quedar primero en la categoría.

Equipos fuertes en Bádminton…
Los países fuertes son Estados Unidos, Canadá y en este continente, Brasil.

¿Cómo está el nivel del bádminton en el Perú?
Está bien, es bueno, pero no hay mucha gente, ese es el problema. Sería bueno que se expanda el deporte y se conozca para poder tener un equipo más grande. He visto a delegaciones de otros países que tienen equipos numerosos en bádminton.

¿Qué te dicen tus papás?
Están orgullosos, antes de irme a Colombia me dijeron que esperaban que gane una medalla y bueno, traje cuatro. Fue un gran orgullo.

Si tuvieras la oportunidad de aconsejar a jóvenes de tu edad, ¿qué les dirías?
Que empiecen a hacer deportes. No lo vean competitivamente sino diviértanse, es lo mejor que pueda haber en vez de estar perdiendo el tiempo en otras cosas. Con el deporte te distraes, te quita el estrés, es lo mejor también.

¿Hasta cuándo jugaras bádminton?
Termino el colegio y de seguro estudiaré algo, pero no dejo el bádminton, yo juego por diversión. Agradezco a mis padres por todo el apoyo que me han dado, por estar conmigo siempre, por confiar en lo que hago, por apoyarme, por aconsejarme. Espero que otras personas empiecen a practicar este deporte porque es bonito.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso