Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Yaeko de Hiraoka fue reelegida por unanimidad presidenta de Kumamoto
sábado, 16 de marzo de 2019 | 6:29 PM
Yaeko de Hiraoka fue reelegida por unanimidad presidenta de Kumamoto
Galeria Imagenes

Yaeko Tsuchikame de Hiraoka, por unanimidad fue reelegida presidenta de Perú Kumamoto Kenjinkai. Tuvo lugar en la asamblea general ordinaria y elecciones, que se realizó el jueves 14.

En el proceso de los comicios, Gustavo Yakabi fue el presidente del Comité Electoral. Lo integraron Augusto Iwamoto Ito y Jorge Murakami.

Al iniciarse las elecciones, Rosa Nomura, propuso como única candidata a Yaeko de Hiraoka, actual presidenta de Perú Kumamoto Kenjinkai. Los presentes aclamaron por unanimidad la reelección.

Gustavo Yakabi, informó los resultados electorales y dio a conocer que la ceremonia de juramentación de Yaeko Hiraoka, como presidenta de Perú Kumamoto Kenjinkai, así como la directiva y Comité de Damas período 2019-2020, será el 2 de abril, a las 8:00 p.m.

Presentación de la memoria anual

En la asamblea general, Yaeko de Hiraoka presentó una detallada memoria de su gestión en el período 2018-2019.

«Es un privilegio para mí y mi junta directiva, la confianza que depositaron en nosotros para llevar las riendas de la institución en un año tan importante como fue el 2018, por tratarse de la celebración del 115 aniversario de nuestra inmigración», fueron sus palabras de agradecimiento.

Con este propósito se realizaron una serie de actividades ordinarias y extraordinarias.

El 3 de abril del 2018, Yaeko de Hiraoka visitó la prefectura de Kumamoto con la misión de expresar el saludo del kenjinkai e invitar a la celebración por los 115 años de la inmigración kumamotana. Tuvo entrevistas con el gobernador Ikuo Kabashima; el vicegobernador; el presidente y asambleístas de la Cámara Prefectural; el presidente de la Cámara Municipal; con el alcalde de la ciudad de Kumamoto; el presidente y gerente general de Nichi Nichi Shinbun. Tv. y radio de Kumamoto, «quienes aceptaron nuestra invitación y participaron en la ceremonia central por los 115 años».

Indicó que el 22 de abril se inició las actividades del 115 aniversario, con la ceremonia budista Okyo. «Hemos dado gracias a las almas de nuestros antepasados en el Okyo, oficiada por Matsumi Sakamoto, Fujie Mori y Yukiko Fusawa.

Señaló que el comité de jóvenes ha participado en la jornada de integración de jóvenes y Perú Kumamoto Kenjinkai en el desfile en Undokai AELU.

En junio fue la celebración del Día de la Madre y Padre kumamotano. El festival de Antojitos y la visita diplomática, que ha consistido en la invitación cultural a las esposas de los embajadores extranjeros acreditados en el Perú.

En julio,  gateball torneo «115 años de la inmigración kumamotana», así como la participación de Perú Kumamoto Kenjinkai en la romería en Cañete.

En agosto, la institución kumamotana participó en Olimpiadas Interkenjikai AELU. Ese mismo mes se visitó Huacho.

En el marco del 115 aniversario de la inmigración kumamotana al Perú, en setiembre se desarrolló el Festival Artístico de la Amistad, que fue un exitoso espectáculo musical.

En octubre, la institución de Kumamoto asistió a la romería en San Nicolás, Supe y Barranca. A fines de este mes ha sido la romería en el cementerio Jardines de la Paz.

El 3 de noviembre se ofició la misa de acción de gracias por el 115 aniversario. 

El día 7 Perú Kumamoto Kenjinkai recibió a ilustres visitantes japoneses, quienes asistieron a la inauguración de la exposición «115 Años de Juventud Kumamotana en el Perú».

El 8 de noviembre, las autoridades de la prefectura de Kumamoto visitaron cancillería y palacio de gobierno.

El 9 de noviembre fue la ceremonia central por el 115 aniversario de la inmigración kumamotana al Perú, en la Plaza de la Huaca Pucllana.

«Nuestros visitantes quedaron maravillados por la majestuosidad del ambiente e instalaciones», resaltó Yaeko de Hiraoka.

Manifestó que con motivo de los 115 años, se publicó un libro conmemorativo.

Después de una larga descripción de las actividades realizadas, la presidenta de Kumamoto agradeció a los integrantes de su junta directiva: Juan Ogata, Humberto Suguimitzu, Mili Teruya, Yuri Sakata, Gustavo Matsuoka, Blanca Ogata (+), Hisae Suguimitzu, Julia Yamanashi,

Asimismo: Francisco Hayashida, Kenneth Fukusaki, Fernando Nakasone, Marco Fukusaki, Nelly Yoshimura, Miyuki Ogata y Adriana Yamaguchi.

A los fiscales: Oscar Araki, Teófilo Nomura y Enrique Fukuzaki.

Al Comité de Damas: Ana Suguimitzu, presidenta, Carmen Fukusaki, Betty Sakamoto, a las consejeras.

A los past presidentes institucionales y consejeros.

«Mi gratitud a Guillermo Nomura, coordinador de las actividades por el 115 aniversario, y a todos quienes le apoyaron, al arq. Mario Segami y sus colaboradores, al Dr. Iwamoto, a Luiza, Esther, Edgar y mi papá (Ernesto Tsuchikame)».

Yaeko Tsuchikame agradeció el apoyo de su esposo, Luis Hiraoka, como presidente de la comisión celebratoria por el 115 aniversario. «Pero muy especialmente a ustedes queridos asociados por su confianza y apoyo, me disculpo por todos los errores u omisiones, ustedes me enseñaron las tradiciones del kenjinkai, aprendí a valorarlas y respetarlas…».

Acentuó que este año, Perú Kumamoto Kenjinkai cumple 100 años de fundación. «Ha trascendido en el tiempo y adversidades que ha vivido nuestro país. Solo gracias a las tradiciones, respeto y unión, una institución puede mantenerse».

Pidió a los jóvenes llevar orgullosamente en alto la antorcha dirigencial, «que pronto les entregaremos para que sea siempre luz y guía para las siguientes generaciones, para que siempre se sientan orgullosos de ser kumamotanos», finalizó Yaeko de Hiraoka. 

Al concluir la presentación de la memoria anual, los presentes aprobaron la gestión de Yaeko Hiraoka, como presidenta de Perú Kumamoto Kenjinkai, período 2018-2019.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso