Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Seminario profesional de experiencias educativas en Japón
martes, 19 de marzo de 2019 | 8:45 PM
Seminario profesional de experiencias educativas en Japón

El pasado sábado 16 de marzo se realizó en el auditorio Dai Hall del CCPJ el seminario en la cual diversos profesionales peruanos narraron sus experiencias educativas en el Japón. El presidente de Apebemo, la Asocociación de ex becarios del Ministerio de Educación del Japón, Luis Icochea, dio la bienvenida a los asistentes al evento.

El primer expositor fue el ingeniero Jorge Enrique Ascencio Damián, exbecario de Monbukagakusho de pregrado 2012 de la Universidad de Tohoku en Ingeniería Ambiental y exalumno de la Universidad Nacional de Ingeniería.

«Como exbecario del gobierno japonés me siento orgulloso de contar las experiencias vividas, tanto en el tema académico como en el tema social que experimenté en el Japón. Mi carrera en Ingeniería Ambiental, la cual profundicé en la Universidad de Tohoku, especializándome en el tratamiento de aguas contaminadas con metales pesados y entendiendo como Japón logró convertirse en una potencia en el ámbito ambiental».

Seguidamente, la PhD Jakeline Lagones Valdez exbecaria Monbukagakusho 2005 del programa de Teacher Training de la Universidad de Educación de Kioto, exbecaria de la Fundación Japón 2004 y profesora a tiempo parcial de la Facultad de Cultura e Idioma de la Universidad de Nagoya señaló sus temas de investigación acerca de la educación elemental en el Japón, la educación internacional en universidades japonesas y la migración nikkei al Japón. La profesora Lagones es miembro activo en tres asociaciones japonesas: Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana (CANELA), Asociación Japonesa de Hispanista (AJH) y la Escuela de Desarrollo de Graduados (GSID)

Finalmente Ángela Quispe Salcedo, PhD, exbecaria Monbukagakusho del programa de Post Grado 2010 y PhD en Ciencias Odontológicas de la Universidad de Niigata, cirujana dentista en la UNMSM y Universidad Peruana Los Andes, narró su experiencia como investigadora postdoctoral de las universidades de Texas, Nueva York y Zurich. Además de ser conferencista internacional y divulgadora científica en odontología.

El Embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya pronunció su discurso agradeciendo la invitación y ser el puente de las buenas relaciones entre ambos países. Señaló además que el otorgamiento de becas contribuyen al entendimiento intercultural entre el Japón y otros países. «En abril próximo, 14 jóvenes viajarán al Japón como becarios. Espero que a su retorno puedan exponer sus experiencias para motivar a otros jóvenes y fortalecer las relaciones bilaterales» señaló.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso