Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Depósito de sombras» de Arturo Kameya
La exposición se compone de dos piezas de video grabadas entre 2016 y 2018
viernes, 22 de marzo de 2019 | 7:10 PM
«Depósito de sombras» de Arturo Kameya
Galeria Imagenes

Familiares y amigos muy cercanos, participaron en la inuguración de la exposición «Depósito de sombras», de Arturo Kameya Yaga, organizada por Alianza Francesa.

La muestra está compuesta principalmente de videos estructurados a modo de ensayo, integrando componentes documentales y de ficción.

«Depósitos de sombras» consiste de dos piezas de video que han sido grabadas entre el 2016 y el 2018 en museos etnológicos y de historia natural en París, Amsterdam, Leiden y Lima.

El proyecto de Artura Kameya busca escudriñar el borroso límite, dentro de la coexistencia cotidiana, en el cual las nociones de reproducción, preservación, hibridación, restauración y, en última instancia, el sentimiento de orgullo nacional y cultural que se forjan, mediante el análisis de la sedimentación histórica del valor del sello ‘hecho en Francia’.

Primer video

El discurso del primer video se centra en la relación entre el lugar de origen de los objetos y las políticas a las que están sujetas actualmente.

Segundo video

El segundo video se enfoca en la idea de la copia y el original, el proyecto articula imágenes y audios grabados dentro de las instalaciones de algunos museos e instituciones de París, incluidos fragmentos de una entrevista con un representante del Museo de la Contrefaçon de l’union des Fabricants (Museo de la falsificación la unión de fabricantes), cuya colección exhibe falsificaciones o copias de productos cotidianos al lado de sus referencias originales.

Esta exposición de Arturo Kameya, es una serie de reflecbiones sobre la conservación de objetos etnográficos en instituciones culturales a partir de la superposición de narraciones entre los contextos originales de las piezas y su condición presente en las colecciones de este tipo de instituciones.

Depósito de sombras puede ser visitada hasta el 5 de mayo, en el horario Galería Alianza Francesa Miraflores (Av. Arequipa 4595): de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados y domingos de 4:00 a 9:00 p.m. Ingreso libre.

Arturo Kameya en Amstercam

Arturo Kameya no pudo asistir a la inauguración de su exposición, porque actualmente está en Amsterdam. Ha sido seleccionado para el programa 2019-2020 en Rijksakademie Van Beeldende Kunsten, Amsterdam. 

En las próximas semanas volverá a Lima para participar en conversatorio en la muestra «Depósito de sombras».

Artuto Kameya (Lima, 1984) vive y trabaja en Lima. Su trabajo se enfoca en el análisis de políticas y protocolos culturales como prácticas que reflejan las relaciones de poder entre las diferentes culturas. Su diversa producción combina video, instalación, escultura, pintura y fotografía.

Kameya Yaga, graduado en diseño gráfico en el Centro de la Imagen, y en la Pontificia Universidad Católica del Perú se graduó como bachiller en Arte con mención en Pintura.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso