Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ryuichi Sasaki: «Elevo una oración por las almas de los inmigrantes japoneses»
martes, 26 de marzo de 2019 | 8:08 PM
Ryuichi Sasaki: «Elevo una oración por las almas de los inmigrantes japoneses»

Ryuichi Sasaki, primer secretario y cónsul del Japón en el Perú, informó que llegó a Lima el pasado 7 de febrero y aseguró que para él es un honor participar por primera vez en la ceremonia budista en el histórico templo Jionji y haber visitado los cementerios de Casa Blanca y San Vicente.

Mencionó que en Japón, durante el Ohigan, se suele visitar a los difuntos en familia para agradecer y homenajear a los antepasados.

«Expreso mi gratitud por la oportunidad que me brindan de rendir culto a sus antepasados en el Perú. Asimismo, de todo corazón, elevo una oración por las almas de los difuntos», expresó.

Resaltó que este año es trascendental, ya que se cumplen 120 años desde que comenzó la inmigración japonesa al Perú.

Al inicio los inmigrantes pioneros experimentaron dificultades inimaginables por los grandes cambios que encontraron, como la diferencia de idioma, costumbres, hábitos, clima, condiciones de vida, entre otros.

«Sin embargo, con el paso del tiempo lograron vencer diversas barreras trabajando juntos y transmitiendo su mentalidad, así como las tradiciones y valores del Japón». 

Subrayó que con el cambio generacional han sabido incrementar aún más su prestigio «Ya que hay muchos nikkei que contribuyen con su destacada labor a la sociedad peruana, por lo que aprovecho esta ocasión para mostrar mis respetos a los inmigrantes pioneros y a sus descendientes».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso