Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Perú y Japón mantienen una excelente relación bilateral»: canciller Néstor Popolizio
Celebración del 120 aniversario de la inmigración japonesa al Perú
viernes, 5 de abril de 2019 | 8:52 PM
«Perú y Japón mantienen una excelente relación bilateral»: canciller Néstor Popolizio
Galeria Imagenes

En el marco de la celebración del 120 aniversario de la inmigración japonesa al Perú, el 3 de abril en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores del Japón, Kiyoto Tsuji, se reunió con el canciller Néstor Popolizio.

Participaron en el festejo el embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, en compañía de su esposa, Hikari Tsuchiya; el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Abel Fukumoto; la presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Sanae Ishihara; así como autoridades del Gobierno peruano y representantes de instituciones nikkei.

El canciller Popolizio, subrayó que el Perú y el Japón mantienen una excelente relación bilateral, la cual ha sido elevada al nivel de asociación estratégica durante la visita al Perú del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en noviembre del 2016. 

Precisó que las visitas recíprocas y encuentros de alto nivel han profundizado diferentes aspectos de la relación bilateral.

Sobre este punto puso como claro ejemplo, la próxima visita al Perú de su Alteza Imperial, la princesa Mako, «que contribuirá a impulsar todos los frentes de la relación Perú-Japón».

Kiyoto Tsuji y Néstor Popolizio coincidieron en que la relación bilateral se fundamenta en valores compartidos como la vigencia de los principios democráticos, la protección de los derechos humanos, el respeto por el derecho internacional, los esfuerzos por preservar la paz y seguridad mundial,  el desarrollo de los pueblos a través de la cooperación entre las naciones, y la promoción del multilateralismo y el libre comercio.

El canciller Popolizio elogió la relevancia histórica del 3 de abril, como el inicio de la invalorable contribución nikkei al desarrollo del Perú, y como muestra de tradición de receptividad y acogida del pueblo peruano.

El viceministro parlamentario Kiyoto Tsuji se refirió al excelente momento que atraviesa la relación bilateral, y dio a conocer la próxima visita oficial al Perú de la princesa Mako, con ocasión de las actividades desplegadas por el 120 aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

Al concluir el acto protocolar,  la Asociación Urasenke Tankokai del Perú, celebró una ceremonia del té, con el objetivo de contribuir a la unión y amistad del Perú y Japón. Los asistentes se sirvieron el té japonés.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso