Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Radio Taiso masivo en Undokai AELU
En conmemoración de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú
jueves, 11 de abril de 2019 | 6:05 PM
Radio Taiso masivo en Undokai AELU

El tradicional Radio Taiso es un conjunto de ejercicios de calentamiento matutino que son practicados por muchos japoneses desde el final de la segunda guerra. Uno de los propósitos principales de practicar Radio Taiso es el reforzamiento del espíritu de cooperación y unidad de todos los participantes, el cual tuvo un efecto reanimador y motivador en el pueblo japonés, que se encontraba en momentos difíciles. Fue de gran utilidad para la recuperación moral de Japón, además de transmitir el espíritu de realizar deporte.

EN COLEGIOS, OFICINAS, FÁBRICAS, CENTROS LABORALES

En los colegios, oficinas públicas, centros laborales y en otros lugares, desde muy tempranas horas de la mañana se puede ver a personas bien alineadas haciendo estos ejercicios de calentamiento al ritmo de una melodía, lo que en Japón viene a ser el popular Radio Taiso. 

Esta curiosa actividad, cuya primera transmisión radial fue el 1 de noviembre de 1928 a las 7 am. solo en Tokyo y un año después ya se transmitía en todo Japón, la versión que en la actualidad se escucha fue creada en 1951 y transmitida por el canal NHK. 

Muchos rumores giran en torno al Radio Taiso, entre ellos que además de ser bueno para la circulación sanguínea, con solo 3 minutos (tiempo aproximado de duración) hace mover más de 400 músculos, teniendo en cuenta que el cuerpo humano tiene más de 600.

Hay una historia que informa que este ejercicio era realizado en principio por los soldados japoneses y que al final de la Segunda Guerra Mundial, tras el ingreso de EE.UU. en Japón (1945), se prohibió realizarlo. Pero luego de terminada la guerra, se volvió a instaurar.

El Radio Taiso se practica en los colegios no solo para ejercitar a los niños sino también para inculcarles disciplina, por eso incluso durante las vacaciones de verano (Desde 1953) se les llama para realizar estos ejercicios y de esta manera puedan estar despiertos desde temprano.

JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020 - SPORT FOR TOMORROW

Con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 inminentes, Japón está enviando instructores de Radio Taiso al extranjero para inculcar los valores del deporte.

Estas visitas se enmarcan en un programa del gobierno japonés llamado “Deporte para el mañana”, cuyo objetivo es promover el deporte y sus valores, para 10 millones de personas de todas las edades en más de 100 países, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

"Es una oportunidad para que las personas se reúnan y se aseguren de que otros en su comunidad estén bien", dice Chiyuki Kamisaka, miembro de la junta ejecutiva y secretaría de Japan Radio Taiso Federation. Esa es una de las lecciones clave: el Radio Taiso puede ayudar a construir lazos comunitarios más estrechos.

CONVOCATORIA A TODA LA COLECTIVIDAD

Es por todo lo antes mencionado, que los organizadores del Undokai 2019, APJ-Fujinkai y AELU, vienen convocando a todas las entidades, instituciones, colegios, kenjinkai y público en general, a participar activamente de este tradicional ejercicio, sumarse así a Radio Taiso Kai del Perú que todos los años realiza su exhibición. 

ENSAYOS

Para ello se ha programado ensayos los días sábado 13 y domingo 14 de abril de 5:30 p.m. a 6:00 p.m. en el campo de fútbol N°1 y el ensayo general será el día martes 23 de abril a las 2:30 p.m. también en el campo de fútbol N°1.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso