Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Arturo Kawaguchi presidente de Hiroshima
Por segundo periodo consecutivo
martes, 16 de abril de 2019 | 7:31 PM
Arturo Kawaguchi presidente de Hiroshima
Galeria Imagenes

Arturo Kawaguchi Komatsudani ha sido reelegido presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai por segundo periodo consecutivo. Se realizó el domingo 14, en el marco de la pollada profondos para la celebración del 120.o aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

La reunión tuvo en el local de la Asociación Okinawense del Perú (Ate Vitarte) donde, desde muy temprano, se inició la preparación de la pollada, acompañada con ensalada.

A las 12:00 p.m., la directiva de Perú Hiroshima Kenjinkai fue recibida por Akira Yamashiro, actual presidente de la Asociación Okinawense del Perú.

Los visitantes se instalaron en el amplio auditorio Junji Ni-shime, donde hicieron ejercicios musculares, radio taiso, y participaron en divertidos juegosorganizados por los jóvenes de Hiroshima.

Reelecto presidente

Francisco Okada, expresidente de Perú Hiroshima Kenjinkai, convocó a la asamblea ordinaria.

Arturo Kawaguchi presentó un detallado informe de las actidades desarrolladas en su periodo presidencial 2018-2019,

Enseguida, Okada informó la reelección de Arturo Kawaguchi para el periodo 2019-2020.

Embajadores de la Paz

Kawaguchi Komatsudani, primeramente, agradeció a su directiva «que me acompañó y trabajó arduamente en beneficio del kenjinkai durante el 2018, y a los asociados que siempre nos apoyan en la realización de las actividades».

En relación al calendario institucional en el 2018, mencionó que en abril tuvo lugar la asamblea general, sookai, y el paseo a Cieneguilla.

El 27 de mayo fue el agasajo a Eduardo Yanahura por haber sido elegido presidente de la Asociación Peruano Japonesa.

«En esa ocasión nos acompañó el embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, y su esposa Hikari Tsuchiya, quienes son de la prefectura de Hiroshima».

En junio fue el almuerzo por la celebración del Día de la Madre y del Padre.

Resaltó que en el 2018, Perú Hiroshima Kenjinkai recibió una invitación de la prefectura de Hiroshima para que dos jóvenes peruanos participen del Programa de Intercambio Juvenil del kenjinkai del exterior en Hiroshima.

En esa oportunidad viajaron dos jóvenes, Ryu Ishizawa y Valeria Kawaguchi, quienes fueron designados Embajadores de la Paz. Ellos hicieron entrega de la Colecta Solidaridad 2018 para los damnificados por las inundaciones y derrumbes de cerros, a causa de las fuertes lluvias.

«Esta se pudo concretar gracias a la buena voluntad de nosotros, los hiroshimanos de corazón, y las instituciones nikkei, quienes se sumaron a esta causa. Esta colecta fue muy agradecida por el pueblo de Hiroshima, a través de un mensaje de agradecimiento enviada por el prefecto», explicó Arturo Kawaguchi.

En el mes de agosto viajó a Hiroshima, para participar en el Junior International Forum, el joven Alvaro Haji. «Ha sido la primera vez que recibimos esta invitación. Este fórum permitió que los jóvenes de diferentes países intercambien opiniones acerca de la paz mundial», anotó el presidente de Hiroshima.

Indicó que en agosto fue la Ceremonia por la Paz y Exposición de Afiches en la Asocición Peruano Japonesa, con el tema de la Bomba de Hiroshima y Nagasaki, con el título de «Unidos por un Mundo sin Armas Nucleares».

«También participamos en los Juegos Interkenjinkai. Aprovecho para invitar a todos los asociados a participar de este evento, en el que disfrutamos de un día muy grato de diversión y deporte».

En noviembre, Perú Hiro-shima Kenjinkai, participó en la Semana Cultural del Japón, que consistió en el Festival Gastronómico, el Festival Artístico y el Matsuri AELU, «donde participamos en el desfile de instituciones y con un stand de venta de comida; esta se realizó de manera conjunta con Hiroshima Béisbol Club».

También en noviembre fue el homenaje a los adultos mayores, keirokai.

«En enero del 2019, celebramos el shinnenkai, la llegada del Año Nuevo, actividad en la que participó la consejera de la Embada del Japón, señora Yasuyo Kajimoto, también hiroshimana», dijo Kawaguchi Komatsudani.

31 de julio, ceremonia central del 120.o aniversario de Hiroshima

El reelecto presidente pidió a la directiva y socios de Hiroshima «que nos sigan apoyando en las diversas actividades que estaremos realizando».

Precisó que este año se festeja el 120.o aniversario de la inmigración japonesa al Perú, «y nosotros estamos celebrando también los 120 años de la inmigración hiroshimana al Perú. Por ello, está programado recibir la visita del prefecto de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, junto con una delegación de la prefectura y la delegación de la Asamblea prefectural, ellos nos visitarán por 2 días. Para esta actividad, estaremos recibiendo el apoyo del embajador Sadayuki Tsuchiya».

Informó el programa preparado para la visita del prefecto y las delegaciones de Hiroshima. Será el miércoles 31 de julio, a las 7:30 p.m., una cena con el prefecto, en el Gran Salón del Swissotel.

«Es por ello que la directiva del kenjinkai ha visto necesario realizar actividades profondos, como este paseo, para poder subvencionar parte de los gastos de la ceremonia central; asimismo, se realizará la Ceremonia por la Paz, el 1 de agosto. Desde ya les pido su incondicional apoyo».

Jóvenes hiroshimanos

Arturo Kawaguchi manifestó que el 2019 es un año de alegría porque un mayor número de jóvenes participan en Perú Hiroshima Kenjinkai, «quienes se preparan para el desfile en el Undokai AELU, el domingo 28 de abril».

Arturo Kawaguchi invitó participar en este desfile y del radio taiso masivo: «Este año es especial porque celebramos un dos por uno: la inmigración japonesa y la hiroshimana al Perú. También vienen trabajando en la visita que tendremos en julio. Aprovecho la oportunidad para pedirles que inviten a sus hijos, sobrinos, nietos, etc., a formar parte de nuestro Comité de Jóvenes.

Precisó que este año Perú Hiroshima Kenjinkai ha recibido la invitación para participar en el Programa de Intercambio de Jóvenes de Kenjinkai del Exterior que se realizará el 28 de julio al 7 de agosto.

«Luego de un proceso de seleccion entre los candidatos presentados, fue designada a participar la joven Erika Haji, para quien pido un fuerte aplauso; estamos seguros que Erika dejará en alto el nombre del Perú y del kenjinkai».

Arturo Kawaguchi finalizó su mensaje de presidente informando que en la asamblea de la directiva se acordó que el asociado, su cónyuge e hijos solteros menos de 25 años deben de estar al día en sus aportaciones para gozar de los beneficios como asociados del kenjinkai. «Por favor, solicito a todos los presentes se pongan al día en su cuota anual».

De inmediato se realizó el almuerzo con la pollada preparada por los expresidentes de Perú Hiroshima Kenjinkai.

Luego, el Comité de Jóvenes  se hizo cargo del bingo, las rifas y divertidos juegos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso