Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Días de Radio
Un show especial por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú
lunes, 22 de abril de 2019 | 6:35 PM
Días de Radio
Galeria Imagenes

Por: Magali Miyashiro

El show comenzó a las 7:30 p.m. con Pedro Makabe como presentador, siempre ágil y ameno, la primera canción fue Furusato, del Coro ANC (Asociación Nisei Callao), fue una elección muy acertada pues transmite muchos sentimientos de la inmigración, y continuaron con un medley de canciones infantiles japonesas.

Luego se presentó Kikunokai APJ Nihon Odori, con un baile japonés, un número hermoso, con armonía y lindos vestuarios.

A continuación una estampa de bailes peruanos a cargo de Perú NIkkei Ritmos y Colores, simplemente bello. Mucho talento y sabor. A esta parte del programa se le llamo “los primeros años”.

Entonces, Pedro Makabe invitó al escenario a Yochan Azama en una entrevista muy interesante, hablando de las canciones que se presentaban, contando datos poco conocidos de las canciones, cantantes o compositores, y en el caso de las canciones japonesas dando una idea de la traducción.

“La época del bolero”, se vio representada por Ronald Arteta que canto El reloj y Sin ti, muy buena voz e interpretación.

Keimi Zakimi canto Ameni Saku Hana, comentaron que tiene una melodía muy similar a la del bolero, su presentación fue preciosa.

Se llama Fujiyama, que habla sobre el monte Fuji, símbolo japonés, con letra en español y japonés y un ritmo muy alegre interpretada magistralmente por Hisae Suguimitzu, Kenneth y Dennis Fukusaki, me gustó mucho.

Se recordó la “Hora Radial Japonesa”, comenzando con un sketch que recordaba una tarde en familia escuchando la radio, el programa para los nikkei, me hizo gracia que representaran la presentación de los obituarios, porque el nombre del fallecido era Tomoko Taduro y porque la familia solicitaba que los sobres sean mayores a S/ 50.

Continuaba la música con Carlos Quesada con Orewa Sabishinda, magnifica presentación, muy buena voz.

Itsudemo Yume cantado por Adriana Kawaguchi fue muy dulce, hermosa voz.

Y llegó el turno del entrevistado, Yochan Azama, que nos deleitó con Kimito Itsumademo, haciendo gala de una voz excelente y una interpretación buenísima.

Recordamos luego “La movida musical nikkei” con Yoshi y Los Blue Stars que con la acostumbrada maestría regalaron Retén la noche, Solo sin ti y Celoso, que todo el público las disfruto mucho.

Siguió un mix Visión de Otoño, La Ventana y El último beso a cargo de Ken Hirose, primera vez que lo escucho y me quedé encantada con su presentación, igual que todos, excelente!

Se recordó también “Los concursos Copani”, escuchamos las canciones más utilizadas en el concurso, Tsugaru Kaikyo Fuyugeshiki por Berioska Leyva, una voz melodiosa, bella. Noren por Francisco Uyeyama, muy buena presentación y voz. Tori no nagareno ni mi wo makase por Delia Ishibashi (que se presentó con un vestido rojo impresionante), de la que ya conocemos su calidad vocal e interpretativa, alto nivel. Cerro el segmento Yochan Azama con Subaru, acompañado del coro ANC, sonó maravilloso.

Se habló también del “Auge del pop okinawense”, Hanako Moriya cantó Nada sou sou con una interpretación muy emotiva, Yochan comentó que la traducción es cercana a “lágrimas fluyendo”  y habla de la nostalgia que siente al ver un álbum de fotos con una persona amada que ya no está a su lado.

Shimanchu un takara interpretada por John Azama acompañado de Matsuri Daiko fue simplemente espectacular. Tanto por la voz de John Azama (realmente fabuloso) como por los taikos y su coreografía tan perfecta.

El fin de fiesta fue con Ueo muite arukoo con todos los participantes, liderados por Yochan Azama, ya se imaginan. Maravilloso. Un broche de oro para un espectáculo extenso pero entretenido, variado y con mucha calidad, que nos dejó con ganas de seguir oyendo más, buena celebración. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso