Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Seiyukai, con gran número de asistentes, por primera vez se realizó en domingo
Organizado por Asociación Femenina Okinawense del Perú
martes, 23 de abril de 2019 | 7:50 PM
Seiyukai, con gran número de asistentes, por primera vez se realizó en domingo
Galeria Imagenes

El Seiyukai, paseo de verano de la Asociación Femenina Okiawense del Perú, fue toda una grata sorpresa para la presidenta institucional, Isabel Kian de Matayoshi, así como para las integrantes de la directiva: por primera vez fue en un día domingo, con la asistencia de 100 personas.

Con este paseo, que tuvo lugar el domingo 21 en el local de Asociación Okinawense del Perú, Isabel de Matayoshi inició sus actividades como presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú para el periodo 2019-2020.

Hasta el 2018, el paseo de verano de Okinawa Fujinkai se realizaba el día sábado.

Al iniciar el programa, al mediodía, en el auditorio Junji Ni-shime, la presidenta saludó y agradeció a los asistentes. Los invitó a participar en los juegos y a disfrutar el almuerzo, elaborado con platos propios de la prefectura de Okinawa, Japón.

Nancy Makikado, como maestra de ceremonia, invitó a los presentes a participar en el ejercicio físico, radio taiso, para calentar los músculos.

Enseguida, comenzaron los juegos con los asistentes más entusiastas.

Además, arrancó la rifa con muchos premios.

Al mediodía fue el almuerzo con los más ricos platos preparados por la Asociación Femenina Okinawense.

Después, continuaron las rifas y los juegos. Cada uno de los participantes fue premiado.

Rosa Iha, integrante de la directiva de Okinawa Fujinkai, cerró el paseo de verano.

«Agradecemos su asistencia a nuestro Seiyukai, primera actividad anual. Nos hemos divertido mucho. Gracias por compartir con nosotras estos momentos de diversión y dejar a un lado el estrés», manifestó.

Invitó a acudir a la próxima actividad de Okinawa Fujinkai, que está programada para el sábado 4 de mayo, a las 10:00 a.m., en el local de la Asociación Okinawense del Perú, ubicado en Ate Vitarte.

«Las esperamos este sábado 4 en nuestra próxima actividad, Kodomo no Hi (Koinobori), Día del Niño. Están invitadas a asistir con sus hijos, nietos y sobrinos. Pasaremos una linda mañana», dijo.

Isabel Kian invita a jóvenes a ser socias de Okinawa Fujinkai

Isabel Kian de Matayoshi, actual presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, Okinawa Fujinkai, estuvo muy emocionada por la participación de 100 personas en el Seiyukai, paseo de verano, que tuvo lugar el domingo 21.

Asimismo, su gratitud fue para las consejeras y socias de Okinawa Fujinkai, por su confianza para desempeñar el cargo de presidenta institucional.

La señora Matayoshi se hizo socia hace 15 años por invitación de Elena Sakihara, ex presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú.

Asimismo, por convocatoria de Lucía de Moromizato, presidenta institucional en el 2003, integró la directiva de Okinawa Fujinkai. Se inició como directora de Prensa y Propaganda.

De esta manera comenzó su experiencia en la Asociación Femenina Okinawense del Perú.

Proyectándose en el futuro institucional, Isabel de Matayo-shi invita a las jóvenes a hacerse socias de Okinawa Fujinkai, lo que les permitirá conocer y practicar las tradiciones y la cultura de la prefectura de Okinawa, Japón.

Nishihara y Uruma

Isabel Kian es descendiente de Nishihara Cho, prefectura de Okinawa. Está casada con Humberto Matayoshi, descendiente de Uruma, Okinawa.

Tienen cuatro hijos: Chiemi, que reside en Japón, y Yoshi, Patricia y Kuri, que viven en el Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso