Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Tony Succar se presenta este miércoles en el Teatro Peruano Japonés
martes, 23 de abril de 2019 | 7:54 PM
Tony Succar se presenta este miércoles en el Teatro Peruano Japonés
Galeria Imagenes

Para el miércoles 24 de abril se realizará el concierto «Huellas Nikkei: Tonny Succar, Mimy Tayrako y Mixtura Band» en el Teatro Peruano Japonés a partir de las 7:30 p.m. En la siguiente entrevista conversamos con Tonny Succar en su visita a Lima sobre sus nuevos proyectos musicales a corto y mediano plazo.

«Mi meta es llegar a grabar más de 100 discos como Tito Puente y estoy muy atrasado».

Desde tu última visita a Lima hasta la fecha, ¿qué proyectos has realizado?

He desarrollado muchas cosas. En primer lugar he construido mi propio estudio en Miami. Y de lo más reciente he hecho un proyecto con Gianmarco y el Grupo 5. En el Perú grabamos el video pero la producción musical la realizamos en mi estudio. Es una canción que va a salir ahora el 3 de mayo. Algo muy especial.

¿Y entre los proyectos personales?

He estado trabajando en mi disco que va a salir en mayo con 11 artistas invitados y once canciones. Un proyecto magnífico. Justo hay una canción titulada Me enamoro más de ti que está nominada al Latin Grammy, canción que fue grabada después del proyecto Unity: Tributo a Michael Jackson, lo que inspiró todo el sonido nuevo que estoy creando en este disco.

¿Y a mediano plazo?

Para fines de este año estoy preparado un disco de jazz junto al maestro Pablo Gil y con muchos artistas que han pasado por el estudio a grabar como Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Rey Ruiz, John Secada, entre otros. Se llamará Raíces Jazz Orquesta.

Estoy ahora con muchos proyectos. Sin embargo, muy concentrado en el mío que se llama Más de mí, que estoy seguro que a la gente le va a encantar. Cada vez que lanzo un disco lo considero como algo muy especial, como si naciera un nuevo bebé, algo a lo que uno le pone mucho amor y mucho detalle, y todas las canciones van a tener un video.

Para la presentación del miércoles

Va a ser algo muy interesante pues voy a tocar por primera vez oficialmente en el Perú para el público. Siempre me han invitado pero es la primera vez que será mi concierto y es junto con mi mamá, será un concierto para todo el público y sé que mucha gente va a llegar. Sobre Mixtura Band, los músicos son todos de Perú y son tremendos músicos. Me está ayudando mucho Felipe Mubarada, un bajista excelente que ha tocado con artistas grandes como Eva Ayllón, Perú Negro, entre otros. En el concierto se presentará un repertorio de la música mía y lo fusiono con música peruana también. Por ejemplo, fusionaremos la canción Sukiyaki con un arreglo de salsa. Es una cosa loca. Mi mamá la va a cantar en japonés. La melodía es tan bonita que todo el mundo ha hecho una versión de esa canción. Por ejemplo, Selena hizo una versión en cumbia. Mi mamá quiso hacer una versión y la hicimos con el maestro portorriqueño Ramón Sánchez, que es el arreglista que ha trabajado con Jerry Rivera y otros artistas de ese nivel. Es algo muy especial para la colonia japonesa del Perú. Yo nunca he hecho una salsa en japonés (risas). También interpretaremos la canción nominada al Grammy Me enamoro más de ti, salsas clásicas y un show variado que abarcará música tropical y folclórica del Perú y otras fusiones.

Una meta

Yo quiero hacer uno o dos discos al año, pues quiero llegar a los 100 discos como lo hizo Tito Puente que llegó a más de 100 discos de producción. Y estoy muy atrasado, por eso tengo que hacer mínimo dos discos al año. Lo que sucede es que estamos viviendo en otra era. En la  época de él habían disqueras. Le pagaban dinero y producían el disco. Ahora las disqueras no tienen dinero. Uno lo tiene que hacer solo pero lo bueno es que tenemos la tecnología y hoy en día pude hacer mi propio estudio que es la mejor bendición que me han dado. Yo me levanto y voy al estudio a grabar y se me hace mucho más fácil. Yo soy muy maniático para la producción y me demoro muchas horas en cada canción porque quiero que salga perfecto, pero eso es lo que me hace diferente y mucha gente que escucha mi música me dice «Cada vez que escucho tu canción oigo algo nuevo. Me doy cuenta que hay una trompeta por allí que no me había dado cuenta antes u otro detalle porque cuando lo escuchas por primera vez es imposible que captures todo lo que ha pasado en la canción». Mucha gente lo pasa desapercibido, pero tengo muchos seguidores que son músicos y amantes de la buena música. A mí me da mucha satisfacción que a ellos les guste la música que hago. Para mí es muy importante darle al mundo de la música algo que inspire, que dé motivación para seguir desarrollando el género tropical y la buena música, de contenido.

Una invitación para los lectores de Perú Shimpo

Los quiero invitar a todos, no solo a la colonia japonesa que son súper importantes para mí, sino de todo el Perú. ¡Vamos a tocar un repertorio de música verdaderamente impresionante!

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso