Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Artistas nikkei develan murales conmemorativos por 120 años de inmigración japonesa al Perú
En la fachada del Centro Cultural Peruano Japonés
martes, 30 de abril de 2019 | 7:48 PM
Artistas nikkei develan murales conmemorativos por 120 años de inmigración japonesa al Perú
Galeria Imagenes

Los jóvenes artistas nikkei vivieron una verdadera fiesta cultural en el segundo día del 6.º Festival Cultural Nikkei, que se realizó el martes 23 con un gran número de asistentes, en el marco de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú. 

Ana Sofía Imafuku, ilustradora y diseñadora gráfica; Harumi Suenaga, artista visual; Kioshi Shimabuku, diseñador gráfico; Mariana Majima, arquitecta, y Sofía Nakasone, ilustradora, develaron los murales conmemorativos en homenaje a los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

Es así que la fachada del Centro Cultural Peruano Japonés luce las creaciones de los artistas nikkei.

En la ceremonia inaugural, además, participaron artistas nikkei provenientes de México, Argentina y Brasil, quienes se presentan hoy jueves en el III Salón Joven Nikkei Edición Internacional.

De Cusco a Lima

Harumi Suenaga, cusqueña de nacimiento, visita Lima especialmente por motivo del 6.º Festival Cultural Nikkei. Artista visual, ha estudiado en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco.

Como pintora, tiene un estilo simbolista y surrealista. En colores, utiliza todos los apastelados, a veces un poco grisáceos y los contrasta con matices vivos. Su temática generalmente trata de elementos de su identidad cultural andina cusqueña que suele relacionar con la naturaleza.

Creador de art toys

Kioshi Shimabuku, diseñador gráfico de profesión, se ha especializado en la creación de paper toys, juguetes de papel. En la búsqueda de su vocación, ha logrado su dedicación a la creación de los art toys.

Se desempeña como diseñador de juguetes, ilustrador, creador de personajes y artista.

Como peruano, nikkei, artista y diseñador, ha asumido el compromiso de difundir la cultura, conocimientos, costumbres y tradiciones peruanas y japonesas a través de sus procesos creativos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso