Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
III Salón de Arte Joven Nikkei, edición internacional
martes, 30 de abril de 2019 | 8:02 PM
III Salón de Arte Joven Nikkei, edición internacional
Galeria Imagenes

Con nuevas propuestas artísticas y una mirada singular sobre la identidad nikkei, se inauguró el pasado jueves 25 el III Salón de Arte Joven Nikkei, edición internacional, en el Centro Cultural Peruano Japonés.

En esta colectiva participan diez artistas nikkei provenientes de México, Argentina, Brasil y Perú que proponen una pluralidad de propuestas que van por el camino del arte-objeto, la fotografía, la cerámica, el cartel, entre otros.

Participan en el salón cuatro artistas de Lima: Akira Chinen Aoki, Adriana Miyagusuku Nakamoto, Harumi López Higa y Carlos Caro Watanabe; y tres de provincias: Ike Ishikawa Barrenechea, de Ayacucho; Hugo Kuroki Simeón, de Piura; y Tomiko Takagi Baltazar, de Huancayo. Asimismo, Flor Kaneshiro (Argentina), Ana Sugawara Flores (México) y Mika Takahashi (Brasil).

Justamente, Haroldo Higa, quien promueve el Salón de Arte Joven Nikkei desde hace tres años como un proyecto de su maestría en Gestión Cultural, señaló que este espacio busca dar el apoyo necesario a jovenes artistas, como lo hicieron con él en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Para Haroldo Higa, coordinador de los proyectos de artes visuales de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), este salón permite construir identidades en tres niveles: «El primero, relacionado con el reconocimiento de que todos son artistas visuales de diversos ámbitos; el segundo, en el caso de los artistas nacionales, es la peruanidad; y el tercero, que se aplica a los diez artistas, es la 'nikkeidad', en su sentido más amplio, como una diversidad de identidades que, finalmente, los integran y unen a partir del respeto, la tolerancia y el espíritu colaborativo».

El presidente de la APJ, Abel Fukumoto, en su discurso durante la inauguración señaló que el salón de arte joven es un esfuerzo que busca «rescatar la herencia y guardarla para el futuro».

Datos

Tercer Salón de Arte Joven Nikkei - Edición Internacional      

Del 25 de abril al 26 de mayo de 2019

Lugar: galería de arte Ryoichi Jinnai  y Hall de exposiciones, Centro Cultural Peruano Japonés (av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María).

Horario: de martes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Domingo: de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Ingreso libre, capacidad limitada

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso