Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Club peruano de caligrafía japonesa realizará dos exposiciones en Japón
jueves, 2 de mayo de 2019 | 8:36 PM
Club peruano de caligrafía japonesa realizará dos exposiciones en Japón
Galeria Imagenes

El Fureai Shodo Kurabu, club de caligrafía japonesa o shodo, fue fundado el 2015 en Lima, Perú por la profesora de idioma japonés Ana Takahashi. Hoy, cuatro años después, este club forma parte de la asociación de shodo Jujinkai a cargo del calígrafo y sellograbador japonés Ryuho Hamano. A lo largo de este tiempo, amantes del idioma y la cultura japonesa, y del arte del pincel y la tinta, se han aventurado en el camino de la escritura. Dentro del Fureai podemos encontrar tanto a descendientes de japoneses como no descendientes, lo cual enriquece la experiencia y las perspectivas en relación al aprendizaje del shodo.

Este año, un grupo de miembros del Fureai Shodo Kurabu expondrán en Japón. Del 18 al 23 de junio, las obras que han preparado podrán ser apreciadas en el Museo de la ciudad de Toyohashi, en la prefectura de Aichi, como parte de la exposición de los estudiantes de la asociación Jujinkai. Posteriormente, del 26 de junio al 30 de julio, sus trabajos serán expuestos en la sede de JICA Yokohama (2.° piso) como parte de las celebraciones por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.  

«El “Sakura Maru” cruzó hacia el Perú y nadie se imaginó ni remotamente las penurias que vivirían estas personas. Son los pioneros de la inmigración hacia Sudamérica. Desde entonces han transcurrido 120 años. La guerra fue una triste historia que los hizo tambalearse pero sobrevivieron hermosamente aferrados a su fuerte orgullo. Hoy es una época en la que no solo los descendientes de japoneses, nikkeis, sino también los no nikkei se esfuerzan en aprender shodo. “Quiero hacer que las almas de los fallecidos en aquellas tierras lejanas regresen a su tierra natal”, este es el sentir los trabajos de estos nikkei y no nikkei. Deseamos que puedan apreciar sus trabajos», señala JICA sobre la exposición en su página web. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso