Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Inauguración de la exposición: La mirada diferente
viernes, 3 de mayo de 2019 | 5:45 PM
Inauguración de la exposición: La mirada diferente
Galeria Imagenes

«Aportes de la comunidad nikkei desde las artes visuales» es la exposición colectiva que se inauguró en el marco de los 120 años de inmigración japonesa al Perú, realizada en el Centro Cultural Inca Garcilaso de La Vega el pasado martes 30 de abril del 2019, iniciando con las palabras del director Alejandro Neyra, quien dio la bienvenida a los asistentes. «Esta muestra hace particular referencia al proceso de integración de los descendientes de japoneses a la cultura de nuestro país generando un sincretismo cultural que a la fecha se mantiene vivo».

Seguidamente, la consejera de la Embajada del Japón en el Perú, Yasuyo Kajimoto, hizo uso de la palabra expresando sus saludos y felicitaciones al Centro Cultural Inca Garcilaso y a la APJ por la muestra. Señaló además que la muestra se realiza en el marco por los 120 años de inmigración japonesa al Perú y nos permite conocer la mirada de los artistas nikkei y su identidad como peruanos de ascendencia japonesa matizada desde una mirada artística y contemporánea de una innovadora mezcla de técnicas, plataformas y contenidos. Asimismo nos permite entender sus reflexiones y observaciones sobre la inmigración japonesa al Perú y la mezcla de culturas que surgió a partir de ella.

El presidente de la APJ, Abel Fukumoto, mencionó al embajador Elard Escala, director general de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores; a la consejera Yasuyo Kajimoto, al director del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega, Alejandro Neyra; la subdirectora del centro cultural, Gredna Landolt; a Haroldo Higa, destacado escultor y gestor de la muestra; al señor Juan Peralta, curador de la muestra; la directora de cultura de la APJ, Miyuki Ikeho; al maestro Arturo Kubotta, leyenda viviente de las artes visuales, y a Carlos Runcie Tanaka, destacado ceramista. Todos ellos por haber colaborado en la muestra conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Anunció además que el 20 de julio se inaugura el salón de arte joven nikkei en el Instituto Cervantes de Tokio gracias a la promoción cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Juan Peralta, curador de la muestra, saludó a la comunidad nikkei por el aporte artístico al enriquecimiento de la cultura nacional y agradeció a todos los que hicieron posible la muestra.

Finalmente, Arturo Kubotta agradeció a la APJ por la invitación luego de 20 años de vivir en Brasil. «En aquella época estudié en la Escuela de Bellas Artes por 8 años. No puedo explicar la emoción de sentir el reencuentro con mi alma mater. Quiero homenajear a mis colegas que ya se fueron con mi presencia». Agradeció a Haroldo Higa por ser el gestor de su visita al Perú.

Se presentaron las obras de Haroldo Higa, Jaime Higa, Oswaldo Higuchi, Patsy Higuchi, Eduardo Hirose, Guillermo Isa, Arturo Kameya, Juan Kawashima, Arturo Kubotta, Kenji Nakama, Sandra Gamarra, Sandra Nakamura, Erika Nakasone, Eulogio Nishiyama, Carlos Runcie Tanaka, Venancio Shinki, Aldo Shiroma, Eduardo Tokeshi, Tilsa Tsuchiya, Maya Watanabe. La muestra podrá ser visitada hasta el 30 de mayo del presente año.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso