Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Asociación Emmanuel fue ganadora de festival musical del año
Los casados superaron a los solteros
lunes, 6 de mayo de 2019 | 7:16 PM
Asociación Emmanuel fue ganadora de festival musical del año
Galeria Imagenes

«¡Domo arigato gozaimasu! ¡Muchas gracias», fue la gratitud de la Asociación Emmanuel hacia los protagonistas de «Solteros y Casados», el evento  musical del año, que se realizó  en el marco del 120.o aniversario de la inmigración japonesa al Perú, el 30 de abril, en un concurrido Teatro Peruano Japonés.

El objetivo principal fue reunir fondos para continuar con los nobles y grandes objetivos «que nos trazó nuestro fundador y asesor espiritual padre Manuel Kato (1925-2017) para poder brindar la ayuda y servicios en salud a los más necesitados pero, en especial, a nuestra Casa de Reposo Emmanuel para su adecuado mantenimiento y especial atención y cuidado de los hospedajes», manifestó Luis Sakoda, presidente de la Asociación Emmanuel, al detallar el propósito de «Solteros y Casados».

El reconocimiento especial fue para los intérpretes y acompañantes de la velada artística, integrantes de la Asociación de Cantantes Nikkei, «que semana a semana han ensayado para brindar un espectáculo inolvidable».

Agradeció a la Asociación Peruano Japonesa al igual que a la Asociación Estadio La Unión.

Durante 38 años, la Asociación Emmanuel fundó tres instituciones benéficas: Hogar Emmauel, que en los últimos años se ha responsabilizado el obispado del Callao; Policlínico Emmanuel y Casa de Reposo Emmanuel.

Los Casados se imponen

El espectáculo «Solteros y Casados» conquistó a los respetables de todas las edades, pues cada uno de los participantes hizo el máximo esfuerzo para presentar un impecable y creativo número artístico, con canciones en japonés, español, inglés y francés.

Después de cinco entretenidas horas, Ryohei Shiozuru, agregado cultural de la Embajada del Japón, como presidente del jurado, dio a conocer a los Casados como los ganadores.

Asimismo, en el jurado estuvieron Alfredo Kato, Yoshi Hirose, Jorge Akira Yamashiro, Jorge Araki, Takako Akamine, Carmen Nagasaki de Makino y Norma Maegushiku de Yonashiro.

Abel Fukumoto, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, entregó el estandarte ganador a Luis Hirota, representante de los casados.

En el intermedio, el público, además, colaboró al servirse bebidas y sánguches preparados por el Comité de Apoyo de la Asociación Emmanuel: Norma Yoshikay, Luisa Kanamori, Mie Arakaki y Maribel Shimabukuro.

¡Déjame vivir!

En la primera parte, Luis Hirota y Verónica García pusieron el mejor puntaje para los Casados, con la canción Déjame vivir. 

El presidente de la Asociación de Cantantes Nikkei, Hirota, interpretó a un esposo muy sufrido por la indiferencia de su pareja. Y Verónica hizo de una mujer que, por su insensibilidad, hace padecer a su enamorado.

Del grupo de Solteros, con un canto a plenitud, Adriana Yamaguchi interpretó e hizo suspirar al público con Que somos amantes.

La nota peruanísima, y un punto favorable para los Casados, fue con Augusto Matayoshi y el tema Cholo soy.

Hisae Suguimitzu defendió a los Solteros con la canción ¡Que viva Chiclayo!

La nota tierna, y un punto para los Casados, la dio Yoshi Higa que cantó Lo que no fue no será en compañía de sus hijos: Yayo y Keymi. En su Facebook dice que es un sueño cumplido y el mejor regalo de cumpleaños.

En la segunda parte se presentaron consagrados, experimentados y reconocidos cantantes nikkei, los cuales pusieron en primer lugar a los Casados.

Solteros y Casados

Protagonistas

Hanako Moriya: Super Troupper

Keiko Moromi: Candy man

Diego Teruya: Umi no Koe

Francisco Uyeyama: Tabigarasu

Duo Dennis Fukusaki y Melissa Vergara: Eyes, nose, lips

Luis Hirota y Verónica García: Déjame vivir

Midori Uchima: La vie en rose

Adriana Yamaguchi: Que somos amantes

Augusto Matayoshi: Cholo soy

Hisae Suguimitzu: ¡Que viva Chiclayo!

Carlos Quesada: Contigo Perú

Berioska Leyva: Mix Celia Cruz

Ronald Arteta: Nadie como ella

Los Inmigrantes: Just like heaven / Don’t you forget

Es un grupo de rock nikkei formado por: Miguel Quiñones, Eduardo Azama, Akira Terao, David Uyehara, Kaoru Takahashi y Guillermo Young

Akimitsu Ito: Karma Chameleon

Yoshi Higa: Lo que no fue no será

Narumi Ogusuku: Dancing hero

Juan Gibu: Feeling good

Stephanie Araki: Natural woman

Carlos Quesada: Si nos dejan

Namie Ito: Mix Selena Quintanilla

In Crescendo, grupo vocal de música internacional: Más que nada

Kenneth Fukusaki: Burbujas de amor

Alexis Roncal: Naniwa bushi da yo jinsei wa

Shizuko Corac: Tairyou Matsuri

Canción  de despedida: Canción Nikkei

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso