Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kumamotanos oraron por sus antepasados
En el marco del 100.o aniversario de fundación de Perú Kumamoto Kenjinkai
martes, 7 de mayo de 2019 | 4:36 PM
Kumamotanos oraron por sus antepasados
Galeria Imagenes

La directiva y asociados de Perú Kumamoto Kenjinkai asistieron a la ceremonia budista Okyo para orar por sus antepasados y familiares fallecidos. Tuvo lugar el domingo 4 en el auditorio Ryoichi Jinnai.

Milagros Teruya, ex becaria de la prefectura de Kumamoto, hizo de maestra de ceremonia y dio lectura a una larga lista con los nombres de los fallecidos.

Enseguida, Yaeko Tsuchikame de Hiraoka se dirigió y agradeció a los asistentes.

«Señores consejeros y consejeras de Perú Kumamoto Kenjinkai, kumamotanos y simpatizantes en general, en el marco de la celebración del Centenario del aniversario, quisiera agradecer a todos ustedes por su presencia y poder participar en esta ceremonia de Okyo».

Subrayó la finalidad del oficio Okyo: «ofrecer una oración por nuestros antepasados y familiarea fallecidos que, con mucho sacrificio, dedicación y perseverancia, a lo largo del tiempo han venido manteniendo, de manera firme e integrada, a la institución teniendo como base los valores adquiridos».

Afirmó que el ofrecimiento budista va a todos los kumamotanos y descendientes fallecidos, especialmente a los primeros 202 inmigrantes kumamotanos que llegaron al Perú un 29 de julio de 1903 en el barco Duke of fire, y que fueron destribuidos en las haciendas Tumán, San Jacinto, Laredo y otras.

«Así como los que llegaron en los otros grupos a bordo de barcos tales como América Maru, Itsukushima Hong Kong Maru y Kiyo Maru, siendo que hasta el año 1923 llegaron unos 2,695 kumamotanos. Todos ellos tuvieron duras condiciones de trabajo e hicieron que migraran de un lugar a otro, pues muchos se encontraban sin rumbo por las dificultades del idioma, costumbres y enfermedades del lugar».

La presidenta institucional dijo que el homenaje es todos aquellos que integraron, desde el año 1919, Kumamoto Kaigari Kyokai, desde el año 1958 Kumamoto Kenjinkai o Perú Kumamoto Kenjinkai, y a los que a la fecha dedicaron mucho de su tiempo y esfuerzo al fortalecimiento de la institución kumamotana.

Yaeko de Hiraoka informó que hace unas semanas, acompañados por las autoridades de Kumamoto, «visitamos con mi esposo (Luis Hiraoka) y dos de nuestros hijos el templo Kuhonji en Amakusa, Kumamoto, Japón, donde fuimos recibidos por obasan Takada san y el Dr. Hamasaki, presidente de la Asociación Andes no Kai, para, en homenaje a Perú Kumamoto Kenjinkai, rendir tributo y expresar nuestro agradecimiento a las almas de todos los kumamotanos que viajaron hacia el Perú».

De inmediato se celebró el acto budista. Cada uno de los asistentes pusieron osenko en tributo a los fallecidos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso